Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Autos chocolate

Anuncio sobre autos chocolate fue adelantado: López Naranjo

Para el presidente de Canaco Mexicali aún existe mucho desconocimiento sobre la iniciativa de fronterizar autos chocolate.

El proyecto para “fronterizar” autos chocolate en Baja California se dio a conocer de forma adelantada y sin tener delimitado su procedimiento, consideró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Mexicali.

Para el empresario, existe una importante falta de información sobre la propuesta anunciada por el secretario de Economía Sustentable y Turismo, Mario Escobedo Carignan, sobre todo por el planteamiento del cobro único de 3 mil 600 pesos que promueve el Estado.

“Creo que hay confusión en lo que se está haciendo, creo que hasta fue un anuncio un poquito acelerado, sin conocer todas las bases” indicó “hay que esperar a ver qué es lo que lleva”

Resaltó que de momento es poco lo que se conoce de la iniciativa, especialmente sobre la situación legal de los vehículos que podrían entrar en el programa, pues se desconoce si incluirá el trámite del pedimento de importación.

López Naranjo señaló que, en caso de que se incluya el pedimento, los costos de impuestos y trámite superarían el cobro único que mencionado por las autoridades estatales.

“Si se dan placas sin pedimento, hay que decirlo, no está importado el carro; está ilegal” advirtió.

Asimismo, el comerciante consideró que el anuncio dado por Escobedo Carignan es muy adelantado, pues se requiere mayor preparación para llevar a cabo una iniciativa como la que se plantea, sobre todo si la fecha de conclusión es diciembre del próximo año.

En esta nota