Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Autos chocolate

Mexicali cerca de llegar a mis 100 mil carros chocolate regularizados

A la fecha son casi 96 mil 500 los vehículos de procedencia extranjera que se han regularizado en Mexicali desde el pasado 19 marzo del 2022, fecha en que entró en vigor el decreto federal de regularización de automóviles.

Mexicali, Baja California.-A la fecha son casi 96 mil 500 los vehículos de procedencia extranjera que se han regularizado en Mexicali desde el pasado 19 marzo del 2022, fecha en que entró en vigor el decreto federal de regularización de automóviles.

Juan Ramón López Naranjo, recaudador de Rentas del Estado, dijo que la ciudadanía sigue respondiendo a este programa de manera positiva, pues aún hay vehículos que se siguen sumando a este proceso de regularización.

Indicó que en lo que se refiere a los autos de procedencia extranjera o como se les conoce comúnmente entre la ciudadanía,  carros ‘’chocolate’' que se han regularizado en todo Baja California, han sido un total de 351 mil.

La mayor cifra la concentra el municipio de Tijuana con 136 mil 587, mientras que la capital del Estado suma 96 mil 464, posteriormente le sigue Ensenada con 49 mil 951 y luego Rosarito con 31 mil 739, mientras que el resto se distribuye entre San Quintín y Tecate.

Cabe mencionar que, nuevamente, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, extendió el tiempo de duración del decreto, el cual ahora está programado a concluir el próximo 30 de septiembre del presente año.

Cierran yardas por regularización de carros chocolate.

En Mexicali han cerrado  aproximadamente 35 yardas de autos tras verse afectadas con el decreto de regularización de vehículos fronterizos, todas estas agremiadas a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Ante esto, el presidente de la cámara, José Antonio Villa González, dio a conocer que actualmente cuentan con un universo de 85 yardas de vehículos agremiadas a la Canaco operando en la ciudad.

El empresario resaltó que la mayoría de los agremiados han tenido que reducir el número de vehículos en venta, debido a que las ganancias son mínimas, mientras que otra parte se vio obligada a dejar de operar

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom

En esta nota