El Imparcial / Lo Curioso /

“Me dicen mucho: ‘Déjalo, anda con alguien normal como tú’” Joven que mantiene una relación con un muchacho con discapacidad busca crear conciencia sobre este tipo de relaciones

La historia rápidamente conectó con miles de usuarios, quienes reconocieron la importancia de hablar sobre inclusión, empatía y las relaciones afectivas desde una perspectiva más humana y menos estigmatizada.

“Me dicen mucho: ‘Déjalo, anda con alguien normal como tú’” Joven que mantiene una relación con un muchacho con discapacidad busca crear conciencia sobre este tipo de relaciones

MÉXICO-. Una joven y su novio se volvieron virales en redes sociales luego de compartir su experiencia como pareja y hablar abiertamente sobre los retos, prejuicios y comentarios que enfrentan diariamente debido a la discapacidad de él.

Ambos participaron en el programa del influencer @Angelsoyyo, donde buscaron generar conciencia sobre este tipo de relaciones y la forma en que muchas personas continúan viendo la discapacidad desde el desconocimiento.

Edgar perdió el habla tras sufrir una trombosis pulmonar que derivó en complicaciones médicas.

“No lo veo diferente”

Durante la entrevista, Natalia relató que incluso personas cercanas han cuestionado su relación y le han sugerido terminar con Edgar para buscar una pareja “normal”.

“Amigos míos me han dicho: ‘Déjalo y anda con alguien como tú’”, contó.

La joven explicó que muchas veces le mencionan actividades cotidianas como ir al cine, conversar o discutirnormalmente”, insinuando que una relación con una persona con discapacidad sería limitada.

Sin embargo, aseguró que jamás ha considerado alejarse de él.

“No lo puedo hacer porque no me nace, porque no quiero, porque lo quiero y lo respeto”, expresó.

También señaló que con el tiempo aprendió a adaptarse completamente a la dinámica de Edgar y a comprender sus necesidades sin verlo diferente al resto.

“Yo no lo veo diferente. Ya me adapté y el amor lo es todo”, dijo.

Comentarios y prejuicios diarios

Natalia también habló sobre los comentarios incómodos que recibe constantemente por parte de otras personas.

Desde dudas sobre si Edgar puede manejar, trabajar o escuchar correctamente, hasta actitudes de lástima que, asegura, terminan siendo ofensivas.

“Me cae muy mal cuando lo quieren hacer menos”, comentó.

La joven explicó que ya conoce perfectamente las señales de Edgar, especialmente en momentos delicados relacionados con su salud.

“Él me hace una seña y yo ya sé cuando algo está bien y cuando no”, relató.

Incluso contó que ha tenido que intervenir cuando otras personas asumen inmediatamente que él no puede realizar actividades normales.

“Sí puede manejar, sí puede escribir, sí escucha”, afirmó.

@angelsoyyo_

Mis amigos me dicen "Buscate a alguien normal" 😢 ¿Por que te fijaste en él? 😒😠 trombosis discapacidad amor pareja podcast

♬ sonido original - Angelsoyyo - Angelsoyyo

Comentarios destacados

  • “El amor lo es todo.”
  • “No lo veo diferente.”
  • “Es difícil para algunas personas entender querer a alguien así.”
  • “La discapacidad no le impide llevar una vida normal.”

La historia rápidamente conectó con miles de usuarios, quienes reconocieron la importancia de hablar sobre inclusión, empatía y las relaciones afectivas desde una perspectiva más humana y menos estigmatizada.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí