Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Biblia

Arqueólogos descubre estructura gigante de más de 3 mil años que podría confirmar historias de la biblia

Este hallazgo significativo abre un nuevo debate sobre los términos bíblicos que describen la topografía de Jerusalén.

Arqueólogos descubre estructura gigante de más de 3 mil años que podría confirmar historias de la biblia

CIUDAD DE MÉXICO.- Arqueólogos descubrieron en Israel una mega estructura de más de 3 mil años de antigüedad que podría confirmar la veracidad de algunas historias de la biblia.

Esta estructura “monumental”, se encuentra en Jerusalén y se menciona en dos libros de la Biblia, informó el Dailymail.

Se trata de las ruinas de un antiguo foso construido hace más de 3 mil años en la Ciudad de David, la cual es considerada una de las más antiguas.

Investigadores han tratado de demostrar desde hace 150 años que la ciudad estaba separada en dos partes, según se describe en la biblia, este foso separa la región residencial del sur, de la ciudad alta en el norte.

El foso tenía una profundidad de aproximadamente 30 pies y una anchura cercana a los 100 pies, con paredes escarpadas que lo hacían imposible de cruzar.

El equipo afirmó que los descubrimientos corroboraban que el foso fue excavado durante la Edad de Hierro, coincidiendo con la época en que se redactaron los libros de los Reyes y Samuel, que relatan la división de la Ciudad de David en Ofel y Milo.

Este hallazgo significativo abre un nuevo debate sobre los términos bíblicos que describen la topografía de Jerusalén, como Ofel y Millo”, explicaron los investigadores de la Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA)

Secciones de la Ciudad de David

Ofel y Milo son términos mencionados en las Escrituras para referirse a distintas secciones de la Ciudad de David.

En el primer libro de los Reyes (11:27), se hace referencia a la construcción por parte del rey Salomón, denominada ‘Millo’: ‘… Salomón edificó el ‘Millo’ y cerró la brecha en el muro de la ciudad de David su padre.

La antigua ciudad, considerada la cuna de Jerusalén, fue erigida por el rey David para consolidar Israel alrededor de una capital

Este asentamiento se encontraba sobre una cresta estrecha y empinada, con vistas a colinas y valles que dificultaban el tránsito entre diferentes áreas.

Ofel y Milo son términos utilizados en las Escrituras para describir diferentes partes de la Ciudad de David.

La estructura fue descubierta por primera vez en la década de 1960 por la arqueóloga británica Kathleen Kenyon. Ella observó que el foso se encontraba ligeramente al este del actual estacionamiento de Givati. Inicialmente, Kenyon creyó que la formación era solo un valle natural. Sin embargo, su descubrimiento reveló que en realidad era una extensión del foso que se curvaba hacia el oeste.

Te puede interesar: El Arca de la Alianza: ¿Considerada el arma más poderosa de la Biblia? ¿Dónde está realmente?.

Una referencia se puede encontrar en el primer Libro11:27), donde se describe al rey Salomón construyendo la construcción, que fue bautizada como ‘Millo’: ‘ de los Reyes (… Salomón edificó el ‘Millo’ y cerró la brecha en el muro de la ciudad de David su padre.’

La antigua ciudad fue la cuna de Jerusalén y fue construida por el rey David para unir a Israel alrededor de una capital.

El lugar fue construido sobre una cresta estrecha y empinada con vista a colinas y valles que dividían la tierra y dificultaban el traslado de un área a otra.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados