Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Reino Unido

Hombre tropezó con su gato y le dejó lesiones similares a las de un fuerte accidente automovilístico: “Tengo suerte de estar vivo”

La caída resultó en una fractura de cráneo, un hueso roto en el cuello, dos fracturas en la columna y nueve costillas rotas con múltiples fracturas; sin embargo, no guarda reencor a su pequeño gato.

Hombre tropezó con su gato, pero sus lesiones fueron similares a las de un accidente automovilístico: "Tengo suerte de estar vivo".

REINO UNIDO.- Chris Rowley, de 59 años, sobrevivió milagrosamente después de sufrir múltiples lesiones graves en un accidente doméstico insólito.

El incidente ocurrió cuando, descendiendo las escaleras de su hogar, tropezó con su gato, un pequeño esfinge egipcio sin pelo llamado Eric Morecambe. La caída resultó en una fractura de cráneo, un hueso roto en el cuello, dos fracturas en la columna y nueve costillas rotas con múltiples fracturas.

Rowley describe cómo el felino juguetón se aferró a una de sus piernas mientras bajaba las escaleras, desequilibrándolo y provocando la caída, según contó la víctima a The Mirror UK.

A pesar de este cuadro grave, Eric Morecambe, el gato, resultó ileso en el incidente.

Debido a la ausencia de la esposa de Rowley durante la noche y un teléfono descargado, el británico tuvo que permanecer desatendido durante 14 horas en un charco de su propia sangre.

La imposibilidad de moverse y la situación de espera, según Rowley, fue una experiencia desafiante y claustrofóbica.

Descubrimiento y consecuencias médicas

La esposa de Rowley, Jackie, al regresar a casa al día siguiente, descubrió a su marido al pie de las escaleras en estado crítico. Los servicios de emergencia fueron llamados, y Rowley fue llevado a la unidad de traumatología, donde permaneció durante dos semanas. Los médicos revelaron la extensión de sus lesiones, y la recuperación se vislumbra como un proceso largo y desafiante, el cual se estima que tomará entre seis y 12 meses para recuperarse por completo.

Además de las secuelas físicas, el músico ha perdido ingresos significativos al no poder realizar giras debido a su condición.

Un amigo de la familia inició una campaña de GoFundMe para ayudar a aliviar la tensión financiera durante este difícil período.

A pesar de las circunstancias devastadoras, Rowley no guarda rencor hacia su mascota. Describe al gato como adorable y atribuye el accidente a la juventud y juguetonería del felino.

Te puede interesar: ¿Perros o gatos? La ciencia revela cuál es el animal más inteligente

En esta nota