Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Cine

Datos curiosos de la próxima 96.ª edición de los Premios Óscar

Martin Scorsese se convierte en el director vivo más nominado en la historia de los Óscar, gracias a su nueva película “Los asesinos de la luna”

El pasado martes se anunciaron las nominaciones para la 96.ª edición de los Premios Óscar, generando diversas curiosidades en torno a los nominados y otros misterios relacionados con esta prestigiosa premiación. A continuación, te presentamos algunas de ellas:

1.-Martin Scorsese se convierte en el director vivo más nominado en la historia de los Óscar, gracias a su nueva película “Los asesinos de la luna”.

2.-Por primera vez en la historia, tres películas dirigidas por mujeres son nominadas a Mejor Película: “Vidas pasadas”(Celine Song), “Barbie” (Greta Gerwig) y “Anatomía de una caída”(Justine Triet).

3.-Solo dos mujeres han ganado un Oscar en la categoría de Mejor Director: Kathryn Bigelow, por “The Hurt Locker” en 2010, y Chloé Zhao, ganadora por “Nomadland”.

4.-Las plataformas de streaming con más nominaciones este año son Netflix y Apple, con 18 y 13 candidaturas, respectivamente.

5.-Según algunos medios especializados en cine, Lily Gladstone (“Los asesinos de la luna”) es la primera nativa americana nominada a Mejor Actriz aun que otros dicen que la primer que lo logro fue la mexicana Yalitza Aparicio por Roma

6.-Emma Stone es la segunda mujer nominada por actuar y producir en la misma película; anteriormente lo logró Frances McDormand con “Nomadland”.

7.-Este es el sexto año consecutivo en que al menos una película no hablada en inglés se incluye en la categoría de Mejor Película.

8.-Colman Domingo por “Rustin” y Jodie Foster por “Nyad” han hecho historia al convertirse en los primeros intérpretes abiertamente LGBTQ nominados en distintas categorías por representar a personajes LGBTQ.

9.-John Williams, el compositor, vuelve a figurar en la lista de los Óscar gracias a su contribución a la banda sonora de “Indiana Jones y el dial del destino”. Con 91 años, es la persona de mayor edad que opta a una estatuilla y ha sido nominado en 54 ocasiones a lo largo de su carrera.

Estos son solo algunos datos que circulan alrededor de los Óscar, la premiación más esperada por la industria del cine, la cual se llevará a cabo el domingo 10 de marzo.

Con información de Cinepremiere / Cinemania

En esta nota