Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Ciudad de México

Hombre de 72 años se gradúa con honores de la Universidad y demuestra que nunca es tarde para cumplir nuestros sueños

Sam Kaplan, de 72 años, demuestra que nunca es tarde para perseguir los sueños académicos y obtiene su título en Cine y Medios Artísticos en el Georgia Gwinnett College, 50 años después de su última experiencia universitaria, inspirando a todos a seguir sus pasiones sin importar la edad.

CIUDAD DE MÉXICO.- Sam Kaplan, un hombre de 72 años de edad, se graduó recientemente de la carrera de Cine y Medios Artísticos en el Georgia Gwinnett College. Su historia es una prueba de que nunca es tarde para perseguir nuestros sueños, sin importar cuánto tiempo haya pasado desde nuestra última experiencia académica. Kaplan se tituló en 1969 y nunca consideró la idea de asistir a la universidad; sin embargo, después de 50 años fuera de las aulas, decidió retomar sus estudios y logró graduarse con honores.

Destaca que se entero por la radio de la carrera y sin pensarlo, la tomo:

En una entrevista para Fox Atlanta, Kaplan contó cómo se enteró de la carrera: “Mientras conducía por la autopista escuché en el radio que se ofrecía esta carrera. La siguiente desviación iba hacia Collinsville, así que la tomé y cinco minutos después me registré en la clase”. Su actitud autodidacta y su amor por la escritura lo han llevado a ser autor de dos libros, y siempre ha querido convertir sus anécdotas en guiones cinematográficos, solo necesitaba las bases para saber qué hacer.

Logra graduarse con mención honorífica para sorpresa de todos:

La determinación de Kaplan lo llevó a graduarse con mención honorífica (Summa Cum Laude), ante la mirada atónita de sus compañeros y familiares en el público. “Me sentí emocionado y nervioso, pero fue un gran reto. Aprender a estudiar de nuevo y convivir con los estudiantes fue muy divertido. Estoy muy emocionado y orgulloso de mí mismo por conseguir esto”, dijo emocionado.

Avisa que su sueño es escribir guiones y llevarlos a la pantalla grande:

Kaplan planea seguir enfocado en la escritura de guiones cinematográficos, con la ilusión de llevar sus historias a la pantalla grande. Su historia es un claro ejemplo de perseverancia y esfuerzo por alcanzar nuestros sueños, sin importar la edad que tengamos o el tiempo que haya pasado desde nuestra última experiencia académica.

Recibe su titulo frente a su madre de 99 años en emotivo momento:

La ceremonia de graduación fue muy emotiva, ya que Kaplan recibió su título frente a su madre de 99 años. Sin duda, su propia semblanza ya es digna de una gran película, que podría inspirar a muchas personas a nunca dejar de perseguir sus metas.

En esta nota