Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Ciudad de méxico

Secretaría de Movilidad lanza alerta por supuesto permiso falso para circular en Ciudad de México

Es importante que el usuario, que es titular de un automóvil, no se deje engañar por estos mensajes y documentación falsa, ya que puede poner en peligro tanto su automóvil como a sí mismo

MÉXICO-. La Secretaría de Movilidad (Semovi) ha lanzado una alerta a través de sus canales oficiales dirigida a los titulares de automóviles en la Ciudad de México, advirtiendo sobre un fraude que está circulando en la ciudad.

¿En qué consiste el modus operandi del fraude?

El fraude en cuestión consiste en la recepción de mensajes que ofrecen a los propietarios de vehículos la posibilidad de circular y trasladarse por la ciudad sin la necesidad de contar con placas, tarjeta de circulación o engomado vigentes.

Además, se les ofrece un supuesto permiso o certificado emitido por la autoridad de movilidad, que autorizaría este tipo de circulación sin los documentos requeridos.

Sin embargo, la Semovi ha desmentido esta información, aclarando que se trata de un fraude y que no existe ningún permiso oficial que permita circular sin placas o documentos de circulación válidos. Este tipo de mensajes son perjudiciales para los usuarios y constituyen una estafa.

El único servicio valido es el de la Semovi

El único permiso válido para circular en la Ciudad de México es emitido por la Secretaría a través de su portal en línea. Para obtenerlo, los propietarios de vehículos deben proporcionar información básica, como la marca, modelo y placa del vehículo.

Es importante que los conductores estén atentos y eviten caer en este tipo de engaños, siguiendo únicamente los procedimientos oficiales establecidos por la autoridad competente.

En esta nota