Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Princesa Diana

Subastan trozo de pastel de boda de Lady Di y el príncipe Carlos a 40 años de la celebración

A 40 años de la “Boda del siglo XX”, un trozo de pastel será subastado junto a recuerdos de la celebración del príncipe Carlos y Lady Di.

REINO UNIDO. – Por increíble que parezca, una rebanada del pastel de bodas del príncipe Carlos y Diana de Gales será subastada en el 40 aniversario de la llamada “Boda del siglo XX”.


El trozo congelado es uno de los 23 pasteles de boda oficiales que se hicieron para celebrar el matrimonio del hijo de la reina Isabel II, la cual se llevó a cabo el 29 de julio de 1981. Éste se encuentra adornado con el escudo de armas de la monarquía británica y le fue entregado en su día, como regalo, a Moyra Smith, una de las empleadas de la Reina Madre en Clarence House.


De acuerdo con los medios, ella lo conservó dentro de un molde protegido con papel plastificado con una etiqueta que decía: “Manejar con cuidado, del príncipe Carlos y la princesa Diana”.


Detalles sobre el pastel


La rebanada de pastel tiene una base de mazapán con cubierta azucarada con forma del escudo de armas coloreado de dorado, rojo, azul y plata.


La familia de Moyra vendió el pastel en 2008 a un coleccionista, y ahora será nuevamente subastado el próximo 11 de agosto.


El pastel será subastado junto con una orden de servicio, detalles ceremoniales y un programa del almuerzo de la boda, y se espera que tenga un calor de 700 euros, informa BBC News.

Parece estar exactamente en las mismas buenas condiciones que cuando se vendió originalmente. Pero recomendamos que no se lo coman. Después de 40 años, claramente está destinado a durar”, señala Chris Albury, rematador y valuador experimentado en la casa de subastas Dominic Winter Auctioneers.


La boda Real


El príncipe Carlos y la princesa Diana se casaron el 29 de julio de 1981 en la Catedral de San Paul de Londres, en una ceremonia a la que asistieron 3 mil 500 invitados, pero, al ser transmitido en vivo por televisión, más de 750 millones de personas la vieron alrededor del mundo.


El vestido de Lady Di fue diseñado por David y Elizabeth Emanuel, y fue hecho de tafetán de seda y tenía una cola de ocho metros de longitud y tenía 10 mil perlas bordadas. El velo, a su vez, tenía más de 140 metros de tul.


Desafortunadamente su matrimonio fue todo, menos feliz, por lo que la pareja decidió separarse en diciembre de 1992 y su divorcio llegó a su fin en agosto de 1996, un año antes de la muerte de Diana en París en 1997. Del matrimonio nacieron dos hijos, el príncipe William, futuro rey de Inglaterra y el príncipe Harry, quien decidió dejar la Familia Real para tener una vida más “libre” en Estados Unidos.

En esta nota