Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Diana de Gales

El día que Diana de Gales caminó por un campo minado

Diana de Gales tuvo la valentía de recorrer un campo minado, dos veces, sin embargo, no todo fue bien desde el principio.

REINO UNIDO. – Diana de Gales, también conocida como “la princesa del pueblo”, siempre se distinguió por su amor a las causas nobles y ayudar al prójimo, algo que causó desconcierto dentro de la Familia Real, pues muchas de sus acciones iban “en contra de los protocolos de la realeza”.


Lady D, como también era conocida, fue celebrada por su filantropía, su labor humanitaria y por su apoyo a la campaña para la Prohibición de las Minas Antipersona.


Sobre ello, uno de los eventos más recordados de la princesa, quien este 1 de julio cumpliría 60 años, fue su paso por un campo minado, dos veces.


El paso de Diana de Gales por un campo minado


El 15 de enero de 1997, Diana de Gales hizo a un viaje a Angola, donde se colocó un chaleco militar y dio el famoso paseo por un campo de minas plagado de señales de color rojo.


Paul Heslop, el experto en minas de HALO, acompañó a la princesa en su paseo, cuando Diana comenzó a caminar y se dio cuenta que algunos fotógrafos que la acompañaban no habían podido retratarla, se volteó y lo hizo de nuevo.


De acuerdo con Heslop, a pesar de que Lady D mostró un semblante tranquilo durante todo el camino, no todo marchó bien desde el principio.

Cómo no me miraba a los ojos, al principio pensé que no estaba interesada. Luego, cuando toda una muchedumbre de periodistas llegó, entendí por qué estaba tan nerviosa. La pobre mujer iba a adentrase en un campo de minas en activo, una zona peligrosa, delante de varios miles de millones de billones de personas en las noticias. Recordé la primera vez que yo entré en un campo de minas”, expresó.


Siguiendo los pasos de su madre


Luego del paseo, Diana conoció a un grupo de víctimas de minas terrestres, y, de acuerdo con el portal Milenio, al interactuar con el público, la princesa se conectó con la gente de una forma que inspiró a otros miembros de la realeza, incluyendo a sus hijos, los príncipes William y Harry.


Gracias a su acción, Diana de Gales logró que el Tratado de Ottawa saliera adelante y se facilitara que la adquisición, producción, almacenamiento y utilización de las minas antipersona quedaran prohibidas.


“Hace veinte años, la atención que mi madre atrajo sobre esta causa no fue bien acogida por todo el mundo. Algunos creyeron que había cruzado una línea para saltar a la arena política, pero para ella no se trataba de un asunto político. Se trataba de las personas”, expresó el príncipe Harry durante una recepción a la organización HALO en Kensington.

En esta nota