Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Dormir

Ocho de cada 10 mujeres prefieren dormir bien antes que tener un orgasmo, según encuesta

Mientras que solo el 52% de los hombres prefiere una siesta decente a una vida sexual satisfactoria.

El 85% de las mujeres prefieren dormir bien por la noche

Hermosillo, Sonora.- Según una encuesta sobre hábitos en el dormitorio realizada por la revista Good Housekeeping, el 85% de las mujeres prefiere dormir bien por la noche a tener un orgasmo.

Por otro lado, el 52% de los hombres prefiere una siesta decente a una vida sexual satisfactoria.

La encuesta, que incluyó a mil 800 personas, también reveló que el 79% de todos los encuestados admitieron tener problemas para dormir, con un promedio de una a dos horas menos de sueño por noche de lo deseado. Aunque la mayoría considera ideal tener al menos ocho horas de sueño por noche, solo el 15% de las mujeres y el 23% de los hombres lo logran.

Además, el estudio también mostró un patrón interesante en la distribución del sueño entre parejas que viven juntas, con aproximadamente el 9% durmiendo separadas, ya sea en habitaciones separadas (92%) o en camas diferentes en la misma habitación (5%).

El 79% de todos los encuestados admitieron tener problemas para dormir

Debido a esta “brecha de sueño”, ha aumentado el interés por las ayudas para dormir, incluidos los rastreadores del sueño, los suplementos, la aromaterapia y los tés especializados.

En respuesta a esta tendencia, la Universidad de Loughborough está colaborando con la organización benéfica de salud mental St Andrew’s Healthcare en un programa de investigación sobre los patrones de sueño de los pacientes, con el objetivo de descubrir cómo los cambios en el estilo de vida pueden beneficiar a quienes luchan con problemas de salud mental.

En esta nota