Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Estados Unidos

¿Licuadoras asesinas? Walmart y Costco retira licuadoras tras poner en riesgo a los usuarios

Se recibieron quejas sobre cuchillas rotas, sobrecalentamiento e incendios

Estados Unidos.- BlendJet Inc ha retirado del mercado alrededor de 4.8 millones de licuadoras portátiles BlendJet 2 debido a problemas informados por los usuarios.

Las licuadoras portátiles se venden en Costco, Walmart, Target y otros minoristas importantes en los Estados Unidos (EU), así como en línea en el sitio web de la compañía.

Se recibieron quejas sobre cuchillas rotas, sobrecalentamiento e incendios, causando lesiones leves, daños a la propiedad y preocupaciones de seguridad, mismas que se vendieron entre octubre de 2022 y noviembre de 2023.

El retiro se llevó a cabo en colaboración con la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de EU (CPSC) y también afecta a más de 110 mil licuadoras vendidas en Canadá.

La compañía afirmó haber recibido 329 informes de cuchillas rotas, 17 informes de sobrecalentamiento o incendios, 49 informes de quemaduras leves y un informe de laceración.

BlendJet ofreció una declaración afirmando su compromiso con la calidad y seguridad de sus productos. Reconocieron las fallas en algunas unidades BlendJet 2 y afirmaron haber mejorado las cuchillas y la configuración eléctrica en modelos posteriores.

En esta nota