Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Estilos de Vida

"Trip’s Burger", las hamburguesas de Wall Street en Jalisco

Después de pasar 20 años en Wall Street, Mr Trip renunció y puso un bar de tequila en Los Ángeles, California, eso lo llevó a visitar Guadalajara en búsqueda de enriquecer su bar con diferentes marcas, quedando enamorado de la Ribera de Chapala.

JALISCO.MÉXICO.- Después de pasar 20 años en Wall Street, Mr Trip renunció y puso un bar de tequila en Los Ángeles, California, eso lo llevó a visitar Guadalajara en búsqueda de enriquecer su bar con diferentes marcas, quedando enamorado de la Ribera de Chapala.

Vendió su bar y se trasladó a Ajijic y puso Trip’s Burger con la meta de brindar las mejores hamburguesas estilo California. Este estilo son las que tienen menor gramaje en su carne pero que se pueden incluir varias piezas en cada hamburguesa, poniéndolas al gusto de cada comensal y es que dicen que de esa manera hay más superficie tocando la parrilla y dando más sabor.

Abrió sus puertas en Ajijic en el año de 2015 obteniendo un gran éxito. Ahora cuentan con cinco sucursales y tiene un plan de negocio que hará llegar a más lugares sus espléndidas hamburguesas.

El Imparcial: imagen de artículo

Trip’s Burger nació pensando en dar lo mejor, y por ello ofrecen la mejor carne, Black Angus USDA Prime, importada directamente de Nebraska, Estados Unidos. Estando seguros de toda la cadena de refrigeración desde origen hasta su cocción. Carne que nunca pasa por el congelador y que conlleva una logística compleja que es lo finalmente le da sabor y nombre a sus hamburguesas.

Su carta es simple, hamburguesas, papas a la francesa y malteadas (y bebidas en las que destaca la cerveza artesanal California)

Su gramaje estándar en carne es de 78 gramos lo que hace que sea ligera a su digestión, la acompañan con lechuga muy fresca (se siente el crujir de la misma al morder), tomate (en rebanadas más gruesas que en otros restaurantes) y te dan escoger entre cebolla al natural o caramelizada, cosa que los destaca.

El Imparcial: imagen de artículo

Ofrecen la hamburguesa $85 sencilla hasta una triple $177, las hay con queso y con queso y tocino si es tu preferencia. Yo ordené una Trip´s Bacon Double Cheeseburger $169 con cebolla caramelizada. Te dan un aparato para cuando esté lista tu orden pases a recogerla a mostrador y las arregles a tu gusto en su barra de toppings, donde destacan los pepinillos, los chiles güerillos (que son una delicia), jalapeños, mostaza y cátsup.

Perfectamente cocinadas con un sello y un dorado en cada carne (señal de una parrilla muy caliente) y un sabor excepcional. El tocino (dos tiras) tiene un grueso mayor al normal y una pieza que se conformaba por más carne que grasa, con un término dorado y crujiente que me hizo la tarde y que todavía recuerdo con mucho amor. El pan (que siento es 50% del éxito de una hamburguesa) es confeccionado con un proveedor local con una receta del mismo Mr. Trip y es no de gran tamaño (monster), sino con la medida perfecta para balancear el sándwich y con una suavidad que denota una masa bien aireada.

Las papas a la francesa son de corte delgado y de buen crujir, que para mí es muy importante ya que una papa semi aguada (soggy) no es la onda. Tienen también las papas 15 spice chili cheese fries $106 que son una explosión de sabor en la boca, como con una mezcla de sabor entre indio y tailandés, totalmente diferente.

En esta nota