Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Estilos de vida

¿Por qué las mujeres lesbianas tienen más orgasmos que las heterosexuales? Esto dicen expertos

Según una experta en salud sexual, el problema radica en el guion sexual dominante asociado con el sexo heterosexual, que no incluye suficiente estimulación clitoriana ni enfoque suficiente en el placer de la mujer.

¿Por qué las mujeres lesbianas tienen más orgasmos que las heterosexuales? Esto dicen expertos

Un nuevo estudio publicado en Social Psychological and Personality Science revela que la llamada “brecha del orgasmo” entre parejas sexuales es mucho más estrecha entre lesbianas que entre parejas heterosexuales.

La autora del estudio y candidata a doctorado en la Universidad Rutgers, Grace Wetzel, explicó que estos resultados no implican que los hombres sean malos en el sexo, sino que pueden reflejar diferencias en las expectativas y prácticas sexuales.

Diferencias en los “guiones” sexuales

La investigación reveló una disparidad en los “guiones” sexuales entre hombres, mujeres heterosexuales y lesbianas, lo que podría ayudar a las parejas heterosexuales a entender y abordar la brecha del orgasmo.

Independientemente de su orientación sexual, las mujeres valoraban la capacidad de alcanzar el orgasmo con sus parejas y deseaban experiencias similares durante el sexo. Sin embargo, las diferencias surgían en la práctica.

Las lesbianas reportaron recibir más estimulación clitoriana durante el sexo, lo que es fundamental para muchas mujeres para alcanzar el orgasmo. Además, tenían expectativas más altas de alcanzar el clímax regularmente y ponían más esfuerzo en lograrlo.

Diferencias en la estimulación clitoriana

Las participantes imaginaron una cena romántica que llevaba a un encuentro sexual con una pareja masculina o femenina. Aquellas que imaginaron a una mujer como su pareja esperaban recibir más estimulación clitoriana y alcanzar el orgasmo con mayor probabilidad.

El problema radica en el guion sexual dominante asociado con el sexo heterosexual, que no incluye suficiente estimulación clitoriana ni enfoque suficiente en el placer de la mujer.

Aunque el orgasmo es un resultado sexual importante, no es el único que importa en una relación. Además, nunca se debe presionar a una pareja para alcanzar el orgasmo, ya que esto puede tener efectos negativos en la relación. Y considerar el placer de la pareja, en este caso de las mujeres, cuando se lleve a cabo el acto sexual.

Te puede interesar: Salud sexual: Consejos para tener mejores orgasmos femeninos después de los 50 años

Temas relacionados