Tendencias
Cintilla de tendencias

Autopsia Debanhi Escobar

Asesinan gerente de maquila

Yrma Lydya

Refinería Olmeca

"That That": PSY estrena canción con Suga, de BTS

El autor del exitoso "Gangnam Style" está de regreso con un nuevo álbum 

Por Leslie Ortega

El autor del exitoso "Gangnam Style" está de regreso con un nuevo álbum (Instagram)

El autor del exitoso "Gangnam Style" está de regreso con un nuevo álbum  | Instagram

COREA DEL SUR.- Este 29 de abril, llegó a las plataformas musicales una colaboración tan inesperada como prometedora, se trata de la canción "That That", de PSY, recordado por el exitoso "Gangnam Style". El cantante surcoreano fue uno de los primeros artistas de K-Pop en alcanzar un tema escuchado mundialmente y ahora regresa al lado de Suga, uno de los miembros de BTS

Con apenas unas horas de su estreno, la canción acumula ya más de 300 millones de reproducciones en YouTube, así como miles de comentarios y likes. A una década de su último éxito, PSY está promocionando su nuevo álbum de estudio titulado Psy 9th, el cual cuenta con 12 canciones incluyendo el dueto con Suga, quien compuso e interpretó la parte de rap. 

El video musical que acompaña la canción está ambientado en un colorido y anacrónico medio oeste donde se mezcla la música electrónica con ritmos latinos. También se menciona el alivio por el fin de las restricciones impuestas por la pandemia de Covid-19 y no faltaron los bailes alegres que hicieron famoso a PSY .

"Es un álbum que he preparado durante un largo tiempo, con mucho cariño", contó el músico en una rueda de prensa donde dio más información del proyecto. El artista, de 44 años, cuyo verdadero nombre es Park Jae-sang, reveló que fue Suga el que se puso en contacto con él para proponerle colaborar en un tema en el que el miembro de BTS ya estaba trabajando.

PSY vuelve a la electrónica gracias a Suga 

Luego de esto, PSY escuchó la canción y quedó convencido de que quería ser parte del proyecto por lo que la tomó para trabajar con ella y agregarle su propio estilo. Aunque estaba decidido a dejar su conocida faceta electrónica, la canción tomó este rumbo y hasta ahora apunta por ser un éxito. 

"(La colaboración con Suga) me brindó la oportunidad de recordarme a mí mismo que solía ser un músico divertido y rudo", contó PSY sobre su colega. Cabe recordar que "Gangnam style" fue crucial para abrir paso al K-Pop en la cultura de masas, por lo que para muchos fans es satisfactorio ver colaborar a su autor con uno de los grandes representantes del género, Suga de BTS. 

En esta nota

Comentarios