Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Octavio Ocaña

"Te lo imploro": el reclamo de la madre de Octavio Ocaña para exigir justicia

 Este domingo 7 de noviembre se llevó a cabo la marcha "Justicia para Octavio Ocaña" en la Ciudad de México 

MÉXICO.- Este domingo 7 de noviembre la familia y amigos de Octavio Ocaña, así como cientos de seguidores del actor, se reunieron en el Zócalo de la Ciudad México para exigir el esclarecimiento de las circunstancias en las que falleció el joven de 22 años.

Durante la manifestación, la madre de Octavio Ocaña, la señorea Ana Lucía, hizo un llamado directo al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para exigirle justicia en el caso. "Señor presidente, queremos justicia por mi hijo, te lo imploro, justicia. Soy una madre más, te lo imploro", fueron las palabras que la Lucía gritó en la manifestación.

El presidente ya se había pronunciado sobre el caso durante “La Mañanera” del pasado miércoles 3 de noviembre, donde aseguró que ayudaría a la familia de Ocaña a esclarecer cómo ocurrió la muerte del actor. El padre del joven, Octavio Pérez, confirmó que fue contactado con la Secretaría de Gobernación.

En una entrevista para el programa Chismorreo, Pérez dijo que Adán Augusto López Hernández, asistente del secretario de gobernación, se comunicó con él con el fin de agendar una cita para hablar del asunto.

La reunión se llevó a cabo el pasado 6 de noviembre, actualmente la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción analiza la actuación de los policías municipales de Cuautitlán Izcalli que participaron en el operativo y la persecución en la que perdió la vida Octavio Ocaña.

Además se notificó en una tarjeta informativa que la FGJEM pusiera a disposición de la familia el contenido íntegro de la carpeta de investigación con todos los dictámenes con los que se cuenta hasta el momento y la evidencia física, para que pueda ser revisada en los términos que marca la ley.

En esta nota