Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Gloria Trevi

¡Quiere limpiar su imagen! Gloria Trevi demandará por difamación

El equipo legal de la cantante aseguró que se realizó una denuncia en contra de las personas que difamen a la artista, además de negar que tenga delitos fiscales.

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la mañana del martes 14 de diciembre, el equipo legal de Gloria Trevi ofreció una conferencia de prensa para dar una primera notificación de los planes legales con respecto a la serie de declaraciones que se han realizado en contra de la cantante .

Y es que desde hace varios meses surgió la polémica en el que señalaron a la intérprete por presunta malversión de fondos en pagos hacendarios y cuestiones fiscales , tema que provocó el enojo de la cantante y expresó que emprendería acciones legales con el fin de limpiar su imagen.

Dicha información lo completo su equipo legal conformado por Olivia Rubio, Sergio Arturo Ramírez Muñoz, Carlos Maceo y Hugo Medina, quienes declararon que no tienen conocimiento de que existe algún tipo de investigación activa que contenga datos que comprueben que Gloria Trevi incurrido en acciones que ameriten un delito de orden penal.

La supuesta denuncia se realizó ante la Fiscalía General de la República (FGR) al considerar que las dos empresas que poseen la artista y su esposo Armando Gómez en Texas, entre ellas Great Tallent LLC , son utilizadas para evadir impuestos en territorio nacional .

Mientras que la denuncia por parte de la Unidad de Inteligente Financiera (UIF) se presentó contra seis personas físicas y ocho morales por operaciones bancarias que suman alrededor de 400 millones de pesos, según informó el medio El Economista.

El Imparcial: imagen de artículo

Ante estas fuertes acusaciones en contra de la pareja, Gloria Trevi decidió emprender acciones legales para evitar que se siga difamando su imagen, asimismo, su equipo aseguró que, en caso de ser requerida, la intérprete está dispuesta a presentarse frente a cualquier autoridad con el objetivo de esclarecer cualquier acusación en su contra, siempre y cuando sea necesario y haya pruebas comprobables.

Para tristeza de Trevi, esta no sería la primera vez que ella y su esposo son acusados por delitos fiscales, ya que en 2010 la Secretaría de Hacienda y Crédito Público denunció a Gloria Trevi ante la entonces PGR por cambiar su domicilio fiscal sin notificar al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Y a su vez, el esposo de la cantante, Armando Gómez fue detenido en 1999 en Estados Unidos por intentar ingresar a México con más de 400 mil dólares en efectivo, los cuales no contaban con la declaración correspondiente.

Luego de estar detenido, la pareja de la artista obtuvo libertad condicional que transgredió al intentar viajar a México, donde fue detenido y sentenciado a cuatro meses de prisión al declararse culpable de contrabando de dinero en 2005.

En esta nota