Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Gloria Trevi

Jueza habría rechazado amparo de Gloria Trevi y podría ir a prisión

Gloria Trevi tramitó un amparo ante las leyes mexicanas para evitar pisar la cárcel por los delitos de presunto fraude y lavado de dinero por el que fue señalada.

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que Gloria Trevi tramitara un amparo para evitar de nuevo ir a prisión, una jueza habría rechazado la petición de la cantante y de no corregir el error, podría ir a la cárcel por los delitos que se le imputan.

El pasado 28 de septiembre se supo que Gloria Trevi y su marido, Armando Gómez Martínez, estaban siendo investigados por la Fiscalía General de la República, en México, por presunta evasión fiscal.

Supuestamente la pareja utilizó sus empresas que tienen en Estados Unidos para evadir más de 400 millones de pesos en impuestos, además, de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Al ver que en el caso de Inés Gómez Mont y su esposo son investigados por un delito similar y la Interpol ya emitió una ficha roja para su detención en 190 países, Gloria Trevi habría tramitado el amparo para evitar que se le detenga por cualquier motivo, pero no contaba con que la jueza rechazaría la petición.


¿Por qué la juez rechazó la petición?

De acuerdo a la información publicada por los medios, la jueza Luz María Ortega Tlapa, titular del juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, no admitió esta petición.

Se detalló que hubo inconsistencias en el proceso de petición y eso le habría quitado la oportunidad a la intérprete de “Zapatos Viejos” de ampararse, ya que según Ortega Tlapa, hay algunos factores que se tienen que aclarar para que esta petición pueda ser aprobada.

Los informes destacaron que los abogados de la cantante no compartieron antecedentes del caso en el documento ni se tiene certeza cuál es el acto reclamado, así como tampoco se sabe a qué autoridades se les atribuyen los hechos.

Pero parece que no todo está perdido para Gloria, ya que de completar la documentación a tiempo y que la jueza lo apruebe, podría evitar llevar su proceso legal fuera de prisión, pero si no lo hace, muy probablemente sería encarcelada.

En esta nota