Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Inés Gómez Mont

Interpol emite ficha roja contra Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga

Inés Gómez Mont y su marido Víctor Manuel Álvarez Puga ya son rastreados en más de 190 países.

Ciudad de México.- La conductora Inés Gómez Mont y su marido Víctor Manuel Álvarez Puga ya son rastreados en más de 190 países con la colaboración de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) al convertirse en prófugos de la justicia mexicana.

De acuerdo a fuentes diplomáticas, la Fiscalía General de la República (FGR) consiguió la demoninada Ficha Roja, con la que recibirán ayuda de diversas naciones para buscar a la artista y el abogado luego de ser acusados de lavado de dinero, peculado y delincuencia organizada.

¿Por qué los buscan?

Inés y Víctor Manuel son señalados de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita por una cantidad de casi mil millones de pesos; además de defraudación fiscal relacionados con contratos otorgados por el Órgano Administrativo de Prevención y Readaptación Social (OADPRS).

El proceso legal fue presentado ante un juez, mismo que libró la orden de captura en México. En caso de ser detenidos, serían encarcelados en una prisión federal. Álvarez Puga en Almoloya de Juárez, Estado de México, y ella, en la prisión federal femenil que se localiza en Morelos.

En esta nota