Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Emma Coronel

Galilea Montijo

VIH

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Interpol emitió ficha roja contra Laura Bozzo por evasión fiscal

La conductora peruana tiene una orden de aprehensión en su contra por el delito fiscal como depositaria infiel y evadir impuestos.

Avatar del

Por Fernanda Carrasco

Interpol emitió ficha roja contra Laura Bozzo por evasión fiscal

MÉXICO.- Laura Bozzo es buscada en más de 190 países por la Policía Internacional, quienes emitieron ficha roja para su búsqueda y localización a petición de la Fiscalía General de la República (FGR).

El motivo por el cual la Interpol está buscando a la conductora peruana es por no haberse presentado al Centro de Prevensión y Readaptación Social Santiaguito en Almoloya, Estado de México, pues al no asistir de manera voluntaria se convirtió en prófuga de la justicia.

Archivo GH

Fue el pasado 11 agosto de que un juez federal vinculó a proceso a Bozzo por el presunto delito fiscal por 12 millones de pesos, luego de haber vendido un inmueble embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), con el fin de garantizar el pago de un adeudo por 13 millones de pesos. Lo que categoriza a Laura como evasora de impuestos y depositaria infiel.

¿Qué es la ficha roja?

La ficha roja emitida por la Interpol se refiere a la persona que no se encuentra en el país donde presuntamente cometió el delitio, y en este caso específico, Laura Bozzo no está en México. Por lo que, cualquier persona que la vea fuera del país deberá anunciarlo a las autoridades para que pueda 'pagar' por los delitos cometidos.

Para evitar la cárcel, el abogado Diego Ruiz argumentó que la presentadora peruana está bastante enferma y delicada de salud, razón por la que pide consideración por no haberse presentado en Santiaguito, sin embargo la FGR hizo caso omiso a la justificación y difundieron su estatus en 194 países.

La razón por la que no se ha presentado es por un problema de enfisema pulmonar, tiene un problema de depresión clínica diagnosticado y el juzgador decidió ignorar los problemas de salud de Laura Bozzo”, declaró el abogado.

Laura Bozzo podría pasar 9 años en prisión

La peruana podría cumplir una sentencia en la cárcel de entre tres y nueve años por haber cometido un delito fiscal por más de 12 millones de pesos. Según el abogado Fernando Acevedo Espinosa, al ser detenida, Laura Bozzo llevaría su proceso en prisión por tipo de delito y porque no acudio voluntariamente como lo ordenó el juez de control.

"Habría que esperar a ver si se llega a un acuerdo, sin embargo, en estricto sentido debería de dictarle prisión preventiva toda vez que omitió recluirse de forma voluntaria", añadió el licenciado Espinosa.

En esta nota

Comentarios