Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Laura Bozzo

¿Qué cantidad de dinero tendría que pagar Laura Bozzo para no ir a la cárcel?

La presentadora superó los 300 mil pesos que debía pagar desde un principio y aseguran que la cifra aumentó a más de 10 millones, debido a los delitos por los que se le acusa.

MÉXICO.- La presentadora peruana sigue siendo el centro de atención después de que Alfredo Adame acusará a Laura Bozzo con el SAT por cometer un delito de defraudación fiscal, motivo por el cual sigue siendo prófuga de la justicia en México.

Al principio, la famosa únicamente debía pagar la cantidad de 300 mil pesos para no ser encarcelada y resolver el problema del inmueble, sin embargo al ser prófuga y evadir la demanda de daño moral, Bozzo ahora deberá pagar una suma millonaria.

El abogado de la peruana de 69 años, Gustavo Herrera, comentó durante una entrevista para TvyNovelas que el caso de su cliente había empeorado, pues antes obtuvo una suspensión provisional para no pisar la cárcel y para ello debía presentarse a la audiencia.

Al no presentarse en corte y liquidar la garantía de 300 mil pesos, Laura Bozzo ahora enfrenta un delito más grave, además de la defraudación fiscal por 13 millones de pesos y la venta del inmueble asegurado, ahora también se le acusa por no haber notificado al SAT su cambio de domicilio.

El Código Fiscal, en el 112, otra fracción, habla de que incurres en una conducta delictiva cuando iniciado un procedimiento de revisión, una auditoria, un procedimiento administrativo de ejecución fiscal, o cuando te cierran el acta y te notifican el monto del crédito, no das el aviso correspondiente de cambio de domicilio al SAT. Eso es un delito fiscal”, explicó el abogado Herrera.

Por último, agregó que Bozzo podría librarse de no entrar a la cárcel si paga 14 millones de pesos, cantidad que podría aumentar por otras multas, intereses y actualizaciones, por lo que considera que el total llegaría a ser entre 17 y 20 millones de pesos. Esto si el SAT decide perdonarla por los crímenes cometidos.

En esta nota