Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Valentín Elizalde

Por su 15 aniversario luctuoso, fans de Valentín Elizalde lo recuerdan en redes sociales

Este miércoles 24 de noviembre se cumplen 15 años del asesinato de "El Gallo de Oro", por lo que sus más grandes fanáticos decidieron conmemorar su memoria en redes sociales, donde los memes no pudieron faltar.

CIUDAD DE MÉXICO.- A 15 años del terrible asesinato de uno de los músicos más conocidos y queridos por la población mexicana, Valentín Elizalde, miles de seguidores del artista sonorense decidieron rendirle homenaje al "Gallo de Oro" con una gran cantidad de divertidos memes en los que hacen referencia que quieren regresar el tiempo para pedirle que no vaya al palenque donde perdió la vida.

Y es que el intérprete de "Vete Ya" fue asesinado en Reynosa, Tamaulipas el 25 de noviembre de 2006 durante su última presentación en donde cantó su famosa canción "A mis enemigos", y al salir de la Expo-Feria, el cantante de 27 años abordó una Surburban negra junto a su representante Mario Mendoza Grajeda, su primo Fausto "Tano" Elizalde y el chofer Reynaldo Ballesteros.

Cuando el vehículo había avanzado tan solo cien metros, dos coches los alcanzaron y les cerraron el paso, posteriormente tres hombres descendieron con armas de grueso calibre, específicamente con AK-47, AR-15 y .38 súper, para luego comenzar a disparar a la camioneta en la que viajaba Valentín y sus acompañantes, quienes murieron instantáneamente, a excepción de Tano, por lo que muchos creen que su familiar tiene cierta complicidad en la muerte del famoso.

Valentín Elizando, también conocido como El Vale, estudió la Licenciatura en Derecho en Sonora y aunque logró graduarse, se inclinó más a la música, ya que su padre Lalo "El Gallo Grande" también fue un famoso músico. A su corta edad, el "Gallo de Oro" lanzó su primer álbum Amor que muere a los 19 años y dejó once discos tras su muerte.

El Imparcial: imagen de artículo
El Imparcial: imagen de artículo

Entre sus canciones más conocidas destacan: "Como me duele", "El sinaloense", "Vete ya", "Ebrio de amor", "Vencedor", "Lobo domesticado", "Y se parece a ti", "El venadito", "Corazón de oro", entre muchos otros más.

Fue tanta la popularidad del cantante que incluso fue nominado en los premios Grammy en la categoría de Mejor Álbum de Banda en el mismo año que falleció.

El Imparcial: imagen de artículo

A partir de su alabado talento y su gran carrera artística, Elizalde dejó un gran legado musical que sigue recordado entre sus millones de fanáticos que aseguran que su esencia sigue viva en ellos a través de sus canciones, por lo que en su 15 aniversario luctuoso quisieron rendirle homenaje en redes sociales.

Como es de costumbre entre los internautas, los memes no pudieron faltar aunque se tratara de un tema nostálgico y delicado para algunos. Y es que algunos fans destacaron que tenían una necesidad por viajar en el pasado y poder advertirle al intérprete que no asisitiera al palenqu e de Reynosa, pues así seguiría con vida.

Mientras que otros expresaron que, sin importar el tiempo que pase, la muerte de Valentín Elizalde será algo que siempre les dolerá, pues admiten que era un gran cantante que perdió la vida de manera injusta e inesperada y que no lo merecía.

El Imparcial: imagen de artículo
El Imparcial: imagen de artículo
El Imparcial: imagen de artículo
El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota