Tendencias
Cintilla de tendencias

Alexander Millán

Virus coxsackie

Elon Musk

Eugenio Derbez

Netflix apuesta ahora al drama

La plataforma lanza “Qué drama, novelas con N de Netflix”, un espacio donde los seguidores disfrutarán de este género.

Avatar del

Por Andrea García

Dentro de las novedades está “Pálpito” con Michel Brown y Ana Lucía Domínguez.(Cortesía)

Dentro de las novedades está “Pálpito” con Michel Brown y Ana Lucía Domínguez. | Cortesía

Tijuana, BC.- A todos les gusta el drama, o al menos eso reflejan los usuarios de Netflix quienes mantienen en primer lugar como lo más visto, no las series, sino las telenovelas como “Café con Aroma de Mujer” o “Betty la fea”.

No es casualidad entonces que la plataforma haya lanzado “Qué  drama, novelas con N de Neflix”, este nuevo espacio donde los seguidores podrán encontrar nuevas historias dentro de ese género, en esta era del streaming. 

Te puede interesar: Netflix lanza primer tráiler y fecha de estreno de "Pinocho" de Guillermo del Toro

Ayer miércoles Netflix dio a conocer vía digital  en un evento privado,  los proyectos que llegarán  este año, así como segundas y terceras partes, pero también el retorno de Eduardo Capetillo a las telenovelas con “Donde hubo fuego”, además de “Madre de alquiler”, “Triada” y “Palpito” como novedades. 

Los mexicanos prefieren el drama

De acuerdo a un estudio de Netflix, la mayoría de los mexicanos prefiere consumir su drama viendo varios episodios por sesión, y no solo eso, el 84% de los encuestados, admitió ver novelas. 

Te puede interesar: Kunno actuará en una nueva serie de Netflix: 'Ritmo Salvaje'

El amor, la pasión, el suspenso, la intriga, la alegría y el toque de comedia oscura, es parte de lo que encierran estos nuevos guiones algunos con sed de venganza, giros inesperados  y finales felices. 

“El resultado es algo que se siente nuevo, pero familiar y comienza con una N de Netflix”, dijo el actor Polo Morín, uno de los presentadores del proyecto. 

Te puede interesar: Netflix busca a la próxima gran estrella de la música urbana

Generación de series y novelas

Desde “Oscuro deseo” hasta “Quién mató a Sara” han surgido una generación de dramas que fusionan lo mejor de las series con lo mejor de las novelas para crear historias que modifiquen los géneros, que experimenten con la estructura y ahonden en temas y problemas que van mucho más allá de las historias de siempre. 

“En mi caso, yo suelo definir ‘Palpito’ como una historia de amor en clave de thriller, eso en el fondo resume mi intención, que es justamente tomar de ahí del melodrama el discurso amoroso y tomar, por ejemplo tomar las tensiones narrativas del thriller, a la hora de descubrir una incógnita, por ejemplo”, explicó  Leonardo Padron, creador de “Palpito”. 

Te puede interesar: Netflix aumenta su precio en Estados Unidos y Canadá, esto costará ahora

Esta historia que llega a la pantalla el 6 de abril, cuenta con la actuación de Ana Lucía Domínguez, Michel Brown y Sebastián Martínez, la cual narra como una mujer es asesinada para extraerle el corazón y trasplantárselo a Camila, esposa de un hombre adinerado. 

“Creo que abreva las bondades de cada género y hacer un solo lienzo es parte de la propuesta de Netflix en estos últimos años, es una propuesta sin duda alguna retadora y forma parte de este momento de oro que está viviendo”, consideró  Padrón. 

Te puede interesar: Netflix confirma tercera y cuarta temporada de "Emily in Paris"

Venganza, inseguridad y prejuicios

José Ignacio “El Chascas” Valenzuela, escritor de “Quién mató a Sara” en su caso utiliza conceptos, y se obsesiona con la venganza, la inseguridad o prejuicios. 

El mundo de una novela cobra vida mucho antes de que las cámaras lo capten, desde la escenografía, que puede convertirse en un personaje propio y a veces el proceso para llegar ahí, es tan dramático como el espectáculo en sí.

Te puede interesar: El retorno de Rebelde, un reencuentro con el antiguo universo

Fotos: Cortesía

¿Quién mató a Sara? 

Temporada 3

Fecha de estreno: 1 de junio, 2022 

Nuevo talento: Rebecca Jones, Jean Reno 

Para saber

Donde hubo fuego 

Fecha de estreno: 2022 

Creador: José Ignacio Valenzuela “El Chascas”

De qué trata: Es un homenaje a esas mujeres y hombres que exponen sus vidas para salvarnos.

actúan:  Eduardo Capetillo, Itatí Cantoral, Iván Amozurrutia, Antonio Sotillo, Polo Morín, Daniel Gama, Humberto Busto, Oka Giner, Plutarco Haza y Esmeralda Pimentel.

Pálpito

Fecha de estreno: April 6 

Actúan: Ana Lucía Domínguez, Michel Brown y Sebastián Martínez

Triada 

Protagoniza: Maite Perroni y David Chocarro 

Produccion: Argos para Netflix

Estreno: Por anunciar 

Madre de alquiler 

Estreno: Febrero 2022

Protagoniza: Shani Lozano

Sinopsis: Una  joven indígena alquila su vientre a una poderosa familia. Años después, descubrirá que todo lo que creyó de su embarazo no era cierto.

Produce: Argos

En esta nota

Comentarios