Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Yuri

María León opina sobre Yuri y su supuesta homofobia: "respeto su opinión más no la comparto"

Las cantantes son amigas a pesar de que tienen posturas diferentes en muchos aspectos 

MÉXICO.- Luego de que Yuri se viera envuelta en polémicas por su postura ante la comunidad LGBT+, muchos famosos han emitido su opinión al respecto. En esta ocasión, María León habló de la veracruzana con quien mantiene una buena amistad y con quien incluso ha colaborado profesionalmente.

“¡Claro! (yo soy) súper aliada como parte de la comunidad... son temas roñosos y yo obviamente como parte de la comunidad tengo un amor, un apoyo y una necesidad de defender ciertas cosas, hay una parte paralela que compartimos infinitamente por ella siempre será mi amiga, respeto su opinión más no la comparto”, dijo la cantante. 

La intérprete contó que su admiración por Yuri es muy grande, pues fue una de las personas que la apoyaron desde el principio de su carrera cuando formaba parte de Playa Limbo y hasta ahora que es solista. También comentó que la diferencia entre sus posturas no daña su amistad pues tiene claro lo que es Yuri en su vida.

“Para mí ella siempre ha sido una artista icónica, que desde que yo era chiquita me dio mis primeros consejos, mis primeras palabras y tiene una trayectoria completamente intachable”, aseguró.

Yuri y María León lanzaron juntas la canción "Te quedas sin mí", donde cantan a dueto. “Querida amiga!… es para mi un placer y un honor poder compartir el regalo de la música contigo!. Muchas Gracias por invitarme a cantar junto a ti!”,escribió Yuri luego de que se publicara el tema en conjunto.

Cuando Yuri anunció que estrenaría una nueva canción y lanzó un pequeño adelanto, León le comentó que su tema se parecía mucho a uno en el que ella misma estaba trabajando por lo que empezaron a surgir rumores de plagio y de una enemistad. Sin embargo, la posible polémica se despejó cuando ambas anunciaron que se trataba de una colaboración.

En esta nota