Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Yuri

Yuri y María León anuncian colaboración luego de supuesto pleito por plagio

Según afirmó León, la nueva canción de Yuri sonaba exactamente igual a un tema de su próximo disco 

MÉXICO.- El pasado 31 de enero, Yuri publicó un adelanto de su nueva canción y causó polémica que María León apareciera en los comentarios acusándola de plagio, pues, según afirmó, el adelanto de la veracruzana sonaba exactamente igual que una canción de su próximo disco. Luego de acaloradas réplicas en sus cuentas de redes sociales, las cantantes dieron la impresión de que estaban por envolverse en una pelea por el supuesto plagio.

Sin embargo, y tal como muchos sospecharon, todo se trató de una estrategia para anunciar su nueva colaboración. En realidad no hubo plagio, sino que las cantantes trabajaron juntas en el tema titulado “Te quedas sin mí”, tal como anunciaron este 2 de febrero. Por medio de su cuenta de Instagram, María León publicó una fotografía en la que aparecen junto a Yuri usando ropa vaquera y se lee el título de la canción, así como el nombre de ambas.

“Comadre @oficialyuri ¿Qué le parece el 4 de febrero? ¡Usted y yo y lo aclaramos todo con un tequila!”, escribió la cantante en la descripción de la imagen. “Mana, claro vamos con todo”, respondió la jarocha. Entre los comentarios, los fans de ambas dejaron saber si creyeron en el pleito o si supieron siempre que se trataba de una estrategia. También hubo muchos que expresaron su emoción y aseguraron que no pueden esperar por escuchar el tema.

Algunos fans de Yuri ya se habían lanzado en contra de María León antes de saber que las cantantes estaban por anunciar el dueto. “¿Será que Yuri tenga necesidad de plagio? Perdón pero estamos hablando de Yuri. La otra persona, con todo respeto, ¿quién es?”, “¿Yuri plagiando algo? No creo, pregúntenle a Madonna”, “Si tan comadre y mucho amor…eso se habla en público”, “Alguien tendrá que pagar regalías”, “Oh, chismecito y pelea”, son algunos de los comentarios de los usuarios de redes sociales.

Luego de que Yuri publicara un fragmento del tema, llamó la atención el comentario de León, quien dijo: “ay caray, comadre, sabes que soy tu fan y te quiero, pero no puedo quedarme callada, tengo que decirte que esta canción suena exactamente igual a una que escribí yo en mi disco”. Yuri respondió al tuit en la plataforma y además llevó la discusión a su cuenta de Instagram, pues a través de una historia, mostró el reclamo de León y agregó: “¿Cómo, comadre? No sé usted, pero yo le demuestro que esa canción la grabé en Guadalajara meses atrás. Usted dirá”.

“Uy, mi reina, yo tengo pruebas de haberla grabado en Monterrey hace un año, ¿cómo le hacemos?”, respondió después León. Aunque al principio alarmó que se tratara de una pelea que alcanzara dimensiones más grandes y hasta problemas legales, algunos fans y medios de comunicación ya sospechaban que la canción que mostró Yuri era en realidad el nuevo proyecto de las cantantes en conjunto.

En esta nota