Tendencias
Cintilla de tendencias

Masacre en Tailandia

Tatiana Clouthier

Masacre en San Miguel Totolapan

OPEP

Lia Thomas se convierte en la primera campeona transgénero, pero no reconocen su triunfo

Lia Thomas se convirtió en la primera atleta transgénero en ser campeona nacional de la NCAA, pero miles de personas no han reconocido su triunfo.

Avatar del

Por Redacción/GH

Lia Thomas se convirtió en la primera atleta transgénero en ser campeona de la NCAA.(AP)

Lia Thomas se convirtió en la primera atleta transgénero en ser campeona de la NCAA. | AP

ATLANTA, EU-. El caso de Lia Thomas, nadadora transgénero de la Universidad de Pensilvania, se ha convertido en un tema de debate, pues desde que compite en categorías femeniles ha triunfado en varios torneos y ha roto récords.

El pasado jueves, Lia Thomas conquistó las 500 yardas de la Liga Femenina y así se consagró campeona de la NCAA, de los Estados Unidos, al lograr un tiempo de 4:33.24 y vencer a Emma Weyant, medallista de plata de los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Pero el caso de Thomas, la primera atleta transgénero en lograr un título de la NCAA, ha dividido toda clase de opiniones en redes sociales, pues miles de personas no la han reconocido como ganadora.

De hecho, usuarios de Twitter han felicitado a Emma Weyant por ser la "verdadera ganadora" de la competencia, con publicaciones que se han vuelto virales y que han alcanzado cientos de miles de interacciones.

El resto de las competidoras ignoran a Lia Thomas

Emma Weyant y Erica Sullivan se hicieron a un lado en el podio y se tomaron una foto con Brooke Forde, quien quedó en cuarto lugar, dando a entender que ellas fueron las tres ganadoras y que la participación de Thomas no contó, por ser hombre biológicamente. 

Lia Thomas, nadadora transgénero
Las nadadoras no reconocieron el triunfo de Lia Thomas.

Lia Thomas cuando competía en categorías masculinas

La nueva campeona de NCAA, cuando competía en las categorías masculinas y llevaba como nombre "William", estaba en el lugar 462 del ranking, pero una vez que cambió de genero y optó por participar en la rama femenil, se convirtió en la número uno.

En esta nota

Comentarios