Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Viral

¿Es justo? Lia Thomas, nadadora transgénero, rompe récord; el tema ha causado polémica

Lia Thomas, nadadora transgenero estadounidense, estableció en un nuevo récord en la categoría femenil, lo que ha generado polémica.

EU-. La nadadora transgénero estadounidense, Lia Thomas, rompió un récord en la prueba de las 500 yardas estilo libre femenil en el Campeonato de la Ivy League, pero sus compañeras no querían que participara.

Lia Thomas, de la Universidad de Pensilvania, logró un tiempo de 4:37.32 en el cuarto carril de la alberca en el transcurso de la semana, el mejor récord hasta ahora de Blodgett Pool de la Universidad de Harvard.

Thomas llegó a la meta con una ventaja muy significativa sobre Cather Buroker, también de University of Pennsylvania, misma que terminó con tiempo de 4:44.83, en el carril tres.

Lia Thomas y su decisión de ser atleta transgénero ha causado polémica

El hecho de que alguien que nació con cuerpo masculino compita en categorías femeniles ha sido un tema de debate y de polémica en los Estados Unidos y en el mundo de la natación, pues varias nadadoras pidieron que Lia Thomas no participara.

Lia Thomas cuando competía en categorías masculinas

Una imagen comparativa se hizo viral en redes sociales, pues muestra a Lia Thomas (William) cuando competía en categorías masculinas, pues aparece rankeado en posición 462, mientras que en la división femenil es la número uno.

En esta nota