Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Narcotráfico en México

Las famosas que fueron involucradas con “el narco” por Anabel Hernández en su nuevo libro

Famosas y famosos fueron vinculados con personajes del mundo del narcotráfico en México en el nuevo libro de Anabel Hernández, “Emma y Las Otras Señoras del Narco”.

CIUDAD DE MÉXICO.- Gran polémica ha causado el lanzamiento del libro “Emma y Las Otras Señoras del Narco”, de la periodista Anabel Hernández, quien reveló los nombres de algunas famosas que supuestamente tuvieron que ver con narcotraficantes.

Desde antes de su publicación, el libro ya había causado alboroto al filtrarse que entre los nombres de las famosas que sobresalían en el texto estaba el de Galilea Montijo, a quien se le señaló de haber tenido una relación de casi dos años con Arturo Beltrán Leyva, alias “El Barbas”.

La autora aseguró que uno de los escoltas de Beltrán Leyva fue quien le había revelado que él había sido testigo del romance entre la conductora de “Hoy” y su jefe, quien le daba muy buenos obsequios, entre los cuales estaban relojes y joyas.

Estuvo en una relación seria de mucho tiempo con Galilea Montijo, de hecho le ayudó a sacar a su hermana de la cárcel, a su hermana de galilea, a mi me tocó mirarla por eso me consta. Les podría decir sin exagerar que la relación duró al manos dos años, le regalaba relojes y joyas”, reza el texto.

La tapatía ha negado la información y aseguró que accionará legalmente contra quien haya publicado lo que ella asegura, son calumnias, y tendrán que comprobar lo que dicen sobre su persona.

El ejemplar habla, principalmente, sobre la relación de la exreina de belleza, Emma Coronel, con Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como “El Chapo” Guzmán, quien está recluido en una cárcel de Nueva York, desde junio de 2017, donde recibió cadena perpetua en 2019.

La actual esposa de “El Chapo” se habría declarado culpable de colaborar con la organización de su marido, cuando la vincularon a proceso en Estados Unidos, y está en espera de su sentencia.


¿Qué otras famosas son relacionadas con narcotraficantes?

De acuerdo a lo escrito por Anabel Hernández, otra de las artistas involucradas con narcotraficantes es Isabella Camil, quien presuntamente tuvo un acercamiento con Edgar Valdez Villarreal, alias “La Barbie”, quien también habría hecho una estrecha amistad con Sergio Mayer, esposo de Isabella y exdiputado federal en México.

En el capítulo seis, titulado “La Barbie y Otras Muñecas”, la periodista habla de la relación que había entre Mayer, Camil y “La Barbie”, quien se habrían conocido en un club nocturno, en Cancún, Quintana Roo, en 2007.

Se detalló que Valdez Villarreal llegó al lugar con su séquito de hombres armados, mientras Mayer y su esposa se encontraban en el sitio.

El actor y exdiputado federal de Morena, Sergio Mayer y su esposa Isabella Camil, fueron grandes amigos de Edgar Valdez Villarreal y Priscila Montemayor, con quienes compartieron muchas noches de fiestas y antros, en diversas ciudades”, se lee en el pie de foto de una de las imágenes del libro.

Otra de las fotos en las que aparece Priscila Montemayor, hija del narcotraficante Carlos Montemayor González, alias “El Charro”, y esposa de “La Barbie”, dice que conoció a Valdez Villarreal entre 2002 y 2003, donde según ella, su encuentro habría sido “amor a primera vista”.

Pero la relación de Priscila y Edgar se habría fracturado cuando el capo supuestamente inició una relación extramarital con la actriz Arleth Terán.


Alicia Machado es otra de las famosas de la lista

Una de las parejas del hombre que presuntamente controlaba el tráfico de droga en el Estado de México, Morelos y Guerrero, habría sido Alicia Machado, según las investigaciones de las autoridades.

Incluso, se dijo en su momento que Norah Valentina, de 13 años de edad, hija de Machado, sería también hija de “El Indio”, pero años después se dijo que era falso, ya que la menor era hija del empresario Rafael Hernández Linares.

En el libro también sobresalió el nombre del actor Andrés García, quien habría reconocido hace unos meses que tuvo relaciones amistosas con algunos narcotraficantes mexicanos, entre ellos, el cártel de los Beltrán Leyva, con quienes habría llegado a compartir momentos en su casa de Pie de la Cuesta.


En esta nota