Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Abuso sexual

Frida Sofía no necesita viajar a México para seguir su denuncia contra Enrique Guzmán; asegura su defensa

Según sus abogados, Frida Sofía atraviesa una situación migratoria no concluida, por lo que actualmente no puede salir de Estados Unidos.

Ciudad de México.-Xavier Olea y Diana Valderrama, abogados de Frida Sofía, explicaron en el programa Ventaneando los detalles de la situación legal que afronta la joven debido a su residencia, sobre todo tras su denuncia a Enrique Guzmán.

Según la defensa de la hija de Alejandra Guzmán, la también cantante no tendría problemas para continuar con su denuncia si no viaja a México, pues de ser necesario, sería el Ministerio Público quien iría a encontrarse con la joven.

“La asistencia consular existe desde siempre y no tiene implicaciones negativas de ninguna forma el que Frida no resida en el país, para eso existen los convenios internacionales entre México y Estados Unidos y la asistencia consular, que se traduce en que el cónsul puede hacer diligencias y actos en nombre del Ministerio Público, y en caso necesario, si así lo considera la Fiscalía el Ministerio Público puede trasladarse a la ciudad de residencia de Frida”, dijo Olea.

Situación migratoria no concluida

De la misma manera, Olea y Valderrama explicaron que la empresaria de 29 años atraviesa una situación migratoria no concluida, por lo que actualmente no puede salir de Estados Unidos, y es por ello que las autoridades mexicanas podrían tomar dicha decisión.

Por otra parte, Diana manifestó que el objetivo de las acciones de Frida no es que sus familiares tengan alguna condena en la cárcel, ya que, de ser posible, podría haber una reparación del daño de parte de Alejandra y Enrique Guzmán; aunque eso dependería de las agravantes que acredite el juzgado, pues como se recordará, los cantantes fueron denunciados por los delitos de violencia familiar, psicoemocional, física e incluso económica y patrimonial.

En esta nota