Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Exatlón México

Exatlón México: Entre lágrimas, Mati Álvarez recuerda a Steph Gómez

La atleta habló sobre la amistad que entabló con la fallecida practicante de jiu-jitsu brasileño y de la medalla que entregó en su honor.

MÉXICO.- Hace unos días, "Exatlón México" tuvo uno de los episodios más emotivos y conmovedores de la historia del programa, y es que los competidores pelearon por una de las preseas más simbólicas, "Medalla tributo a Steph, la medalla de 'La Antorcha Humana'".

Dicho premio fue un homenaje a Steph Gómez, la practicante de jiu-jitsu brasileño que perdió la vida el pasado mes de junio, debido a varias complicaciones de salud tras contagiarse de Covid-19.

Y durante la emisión de "Exatlón México", se conmemoró la vida de la joven con un galardón que tendría dos vidas extras cuando se mida en un duelo de eliminación y se encuentre entre las cuerdas, además de tratarse de una protección grupar, por lo que quien la obtenga deberá decidir entre todos los miembros del equipo quién tendrá las vidas adicionales.

Quienes obtuvieron la medalla en honor a Steph Gómez fueron los Conquistadores, equipo donde la deportista debutó cuando ingresó al reality. Y sobre su partida, la concursante Marysol Cortés compartió unas palabras con el público sobre la muerte de su excompañera, pues pudo convivir con ella en pasadas temporadas.

“Acá la extrañamos mucho. Yo pienso en ella todos los días. Corrió estos circuitos, vivió en la misma fortaleza y en la cabaña”, expresó la participante de Conquistadores.

Por su parte, Mati Álvarez le dedicó unas tiernas palabras a la fallecida atleta, y entre lágrimas expresó la buena amistad que entablaron durante la tercera temporada del reality deportivo.

Steph era el claro ejemplo de una mujer aguerrida, fuerte y que no se rendía. Nos tocó a Caro y a mí convivir con ella en la tercera temporada. Aunque éramos de equipo contrario, Exatlón es eso, nos une a todos porque teníamos la misma misión”, contó Mati.

Como parte de su discurso, la heptatleta reconoció que Steph era una persona entregada a su deporte y que siempre lograba destacar por sus grandes características y disciplina. "De verdad era la mujer más disciplinada que yo conocía, tuvo que abandonar la tercera temporada por una lesión, ella decía: ‘Mati mi deporte va primero’”, recordó.

En esta nota