Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Erika Buenfil

Erika Buenfil cayó en depresión tras perder la exclusividad con Televisa: así salió adelante

Erika Buenfil habló de la depresión a la que se enfrentó luego de perder su exclusividad con Televisa

MÉXICO.- Hace algunas horas Erika Buenfil publicó una fotografía en su cuenta de Instagram en la que se le puede ver luciendo un maquillaje impecable. La actriz acompañó la imagen con un fuerte mensaje de superación que evoca uno de sus momentos más difíciles y que ahora ha logrado superar.

“Prohibido rendirse. Respira hondo y sigue. No sabes lo fuerte que eres, hasta que ser fuerte es tú Única opción”, escribió la actriz, lo que hizo que algunos de sus seguidores recordaran la entrevista en la que Buenfil reveló que había sufrido depresión luego de perder su exclusividad con Televisa, tras 40 años de carrera.

Erika Buenfil ha sido una de las actrices más reconocidas de Televisa; sin embargo, llegó un punto en el que la empresa ya no la consideró tan popular y le quitó su exclusividad y, con ello, su sueldo fijo.

En una entrevista para el programa La saga, habló sobre cómo se enfrentó a este duro golpe. Comentó que la empresa le dio fin a su contrato en 2019, lo cual fue muy difícil para ella no solo a nivel económico sino también para su autoestima ya que se cuestionó sobre el impacto que había tenido su carrera, en la que puso tanto esfuerzo.

Explicó que sus proyectos en el teatro la mantuvieron distraída de su depresión pues tenía que asistir a los ensayos y eso la mantenía ocupada. Sin embargo, después de dejar a su hijo en la escuela la actriz no tenía ganas de hacer nada más.

“De lunes a jueves me levantaba a dejar a mi hijo a la escuela regresaba y me quedaba acostada hasta las once de la mañana, no quería hacer nada, todo el día veía tele”.

Esto comentó la actriz, además de añadir que dormía en exceso y que a pesar de planear muchas actividades en su hogar terminada sin hacerlas por falta de motivación. Fue entonces que se dio cuenta de que algo estaba mal con su salud mental. Las amigas de Buenfil fueron quienes le dijeron que parecía estar en depresión ya que siempre la habían visto como una persona muy alegre y activa, pero de pronto perdió estas características de su personalidad.

Su hijo también le señaló que su estado de ánimo no era el mismo luego de que notara que su madre había dejado todos sus pasatiempos a medias. Buenfil reveló que se dedica a muchas actividades cuando no está trabajando: pinta, teje, cocina, entre otras cosas. Por lo que fue muy revelador para las personas cercanas a ella verla sin realizar alguna de estas tareas.

Erika afirma que lo que más la ayudó a salir de esta depresión fue saber que cuando terminara sus proyectos en el teatro se quedaría sin ingresos. Esto la aterró, pero también la motivó a pensar en el futuro. Fue entonces que por sugerencia de su hijo abrió un canal de Youtube donde compartía recetas de cocina. El canal se llama Sazonando con la Buenfil y en muy poco tiempo logró llegar a más de 300 mil suscriptores.

Posteriormente inició en el mundo de TikTok, donde al principio recibió duras críticas por su edad de quienes consideran que la aplicación es para un público joven exclusivamente. Pero a pesar de estos comentarios Buenfil se volvió en una de las personas más seguidas de la plataforma gracias al sentido del humor con el que grabó sus videos.

Ahora la actriz participa en la telenovela Vencer el pasado junto a otras grandes estrellas de televisión como Angelique Boyer, Sebastián Rulli y Arantza Ruiz.

En esta nota