Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Cine

Disney comienza planes con franquicia de "El Planeta de los simios"

El estudio se encuentra en pláticas para comenzar con tan famosa historia.

Todo parece indicar que Disney tiene nuevos planes para el "Planeta de los simios". El estudio ha contratado al director de "Maze Runner" Wes Ball para dirigir una nueva película para la franquicia.

Según información de Variety, el CEO Bob Iger enfatizó que la franquicia clásica es un proyecto que el estudio planea reiniciar tan pronto como sea posible, dado el éxito de sus películas anteriores. Aunque algunas fotos dentro de la cartera de Fox han pasado por el proceso de preproducción, esto marcaría la primera IP importante de la biblioteca de Fox que Disney está desarrollando por su cuenta desde la fusión Fox-Disney.


Recordemos que la trilogía más reciente fue un gran éxito de taquilla y obtuvo algunas de las mejores críticas de la franquicia, que data de la película original de 1968 protagonizada por Charlton Heston.

Anteriormente, Disney se vio obligado a poner en marcha la adaptación de "Mouse Guard" de Ball como parte de las consecuencias de la fusión. En ese momento, el estudio dijo que la película no se ajustaba a su plan para los proyectos que había heredado de Fox. Aunque la película nunca encontró un hogar, Disney todavía veía a Ball como un talento en ascenso, y finalmente lo miró por la posición de "El planeta de los simios".

En esta nota