Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Carmen Salinas

¿Cómo murió Pedro Plascencia? El único hijo varón de Carmen Salinas

Después de Pedro Ernesto Plascencia, la primera actriz tuvo que pasar por cuatro abortos antes de tener a su primera hija.

CIUDAD DE MÉXICO.- La famosa actriz Carmen Salinas se encuentra en un estado bastante grave luego de sufrir un derrame cerebral y someterse a un coma natural para poder sobrellevar la situación, por lo que varias celebridades, seres queridos y miles de fans han demostrado su apoyo a través de mensajes de cariño en el que le desean una pronta recuperación.

Y es que la protagonista de diversas telenovelas logró posicionarse como una de las celebridades mexicanas con mayor popularidad y éxito, y a pesar de caracterizarse por su gran carisma, divertida actitud e increíble talento por sus momentos de fama, la actriz también ha pasado por momentos bastantes oscuros, como la muerte de su hijo Pedro Plascencia.

A través de su canal de Youtube, Carmen Salinas solía narrar algunos problemas que enfrentó a lo largo de su vida, y entre ellos destacó el recuerdo de su hijo Pedro, y a 26 años de su muerte, la actriz habló sobre la experiencia y cómo fue vivir ese duelo tan doloroso como madre.

Fue durante el año pasado que el video se hizo viral en redes sociales, en donde relató que en 1956 contrajo matrimonio con el pianista y compositor Pedro Plascencia Ramírez, con el que estuvo bastante enamorada y ansiosa por formar una familia, por lo que once meses después tuvieron a su primer hijo varón, Pedro Ernesto Plasencia Salinas.

El Imparcial: imagen de artículo

Sin embargo, la feliz pareja quería tener una familia grande y buscaron tener más hijos, pero tristemente la actriz sufrió de cuatro abortos antes de tener a su primera hija. Y según relató Salinas, cada embarazo fallido no pasó de los primeros meses, aunque hubo uno que ella calificó como el más triste y desgarrador, pues estuvo en su viente por siete meses.

En el video, la actriz comentó que hizo hasta lo imposible para que a sus hijos no les faltara nada e intentó darles todo lo que ellos necesitaran. La tragedia comienza cuando Pedro Ernesto comenzó a presentar problemas gastrointestinales a sus 30 años de edad, y la famosa recordó que ella veía como su hijo sufría de agruras, por lo que recurrió a uno de sus amigos que era doctor.

El Imparcial: imagen de artículo

Una vez que revisaron al joven, el médico aseguró que su malestar se debía a que no se había desparasitado, por lo que le regaló algunas cajas de medicamentos necesarios para desparasitarse. "Llegó a tomarse hasta 30 pastillas desparasitantes (...) Yo le decía: 'Ve a ver un buen gastroenterólogo, ve a ver un buen doctor", confesó la actriz.

Padecía de cáncer

Pese a los repetidos consejos que daba Carmen a su hijo, él se limitó a tomar leche y seguir consumiento los medicamentos que pensaba que disminuirían las agrugas. Sin embargo, la condición de Pedro Plascencia empeoró con el tiempo y empezó a presenter dolores en la espalda, pecho y una fuerte tos que le provocaba malestar en la garganta y pulmones.

Ante esto, decidió acudir a un médico especialista, pero al llegar al hospital lo internaron para hacer algunos estudios y conocer qué enfermedad padecía.

Carmen Salinas contó que el primer pronóstico sin estudios fue que podría tratarse de algún virus que contrajó en su viaje a Alaska, pero para confirmarlo habría que realizarle una biopsia. Una vez realizado el procedimiento, el resultado fue que sufría de cáncer.

Al recibir la noticia, la actriz gritó y se desmayó, pues era la misma enfermedad que había ocasionado la muerte de sus padres, por lo que Salinas intentó todo para salvar a su único hijo varón, pero sus esfuerzos fueron en vano, ya que Pedro Plascencia Salinas falleció por cáncer de pulmón el 19 de abril de 1994 a sus 37 años.

Desde ese momento, la celebridad mexicana conocida por su papel en "Mi fortuna es amarte", comenzó a pedecer de hipertensión y, según su ahijado Jorge Nieto, informó que la primera actriz habría sufrido daños cerebrales irreversibles tras el derrame cerebrovascular y es poco probable que vuelva a despertar.

En esta nota