Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Omicron

Maratón CDMX

Feminicidios en México

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

¿Belinda está en contra del aborto?: Reviven video de su postura

La cantante española grabó un video cuando tenía entre 13 y 14 años en el que se mostró en contra del aborto.

Avatar del

Por Fernanda Carrasco

La cantante española grabó un video cuando tenía entre 13 y 14 años en el que se mostró en contra del aborto.(Especial)

La cantante española grabó un video cuando tenía entre 13 y 14 años en el que se mostró en contra del aborto. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde hace unos días que Belinda se encuentra bastante activa en sus redes sociales, pero esta vez no tiene que ver con su relación con su prometido Christian Nodal, ya que ahora la cantante española se vio involucrada en una gran polémica con respecto al tema del aborto.

Y es que en redes sociales comenzó a circular un fragmento de una entrevista en el que la intérprete de "Luz sin gravedad" se pronunció efusivamente contra el aborto, pero al ser de hace varios años, muchos se cuestionaron si Belinda mantendría la misma postura.

El video se compartió por el usuario de TikTok @cristiannodalcc con el título "¿Seguirá pensando actualmente lo mismo?", y rápidamente llamó la atención de los internautas que expresaron que podría haber cambiado de opinión, pues cuando se hizo dicha entrevista fue cuando la actriz tenía entre 13 o 14 años.

Sin embargo, en ese entonces Belinda señaló que no le parecía justo la interrupción del embarazo y que las mujeres debían hacerse responsable de sus actos, sino "Dios te castigará de alguna forma" a quienes recurran a estas medidas, lo que provocó todo tipo de críticas de sus fans que mostraron su decepción y enojo.

Captura de video

Las mamás que hacen eso, yo digo que es una irresponsabilidad total y estoy al cien por ciento en contra del aborto, porque si tú hiciste algo es tu responsabilidad y estas quitándole a vida a un ser humano y eso Dios te va a castigar”, expresó Belinda en el clip.

“De una forma, o sea, es quitarle la vida a un ser humano que tú mismo creaste. Eso no es justo, no lo puedes hacer por nada del mundo. Estoy cien por ciento en contra de ello”, agregó la cantante.

Mientras el video ganaba popularidad entre los usuarios, algunos fans señalaron que la pareja de Christian Nodal ya creció y es posible que ya no piense de esa forma, pues aseguran que cuando es joven es normal tener esos pensamientos que dictan la sociedad.

 

"Todos llegamos a tener ese pensamiento por la forma en que la sociedad nos implantó el tema del aborto", "Espero que haya cambiado su opinión", fueron tan solo algunas de las expresiones.

Por otra parte, también hubo quienes se pronunciaron en su contra y respondieron que "no puedes andar por el mundo diciendo que eres una mujer que tiene grandes derechos nada más por ser bonita", "Es típico de blancas y privilegiadas que digan este tipo de cosas, de verdad ya se les olidó cuando que estaba aprendiendo el idioma oaxaqueño", "Como diría su canción: Pobre boba niña nice. De verdad que este tipo de comentarios son los que hacen que las personas piensen muy mal de las mujeres blancas”.

Aunque muchos intentan justificar las palabras de Belinda respecto al tema, la cantante no se ha pronunciado al respecto, pero se reconoce que la cantante se ha posicionado como una referente feminista dentro del medio musical y que ha mencionado que está a favor de las acciones de algunos colectivos.

En esta nota

Comentarios