Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Reforma energética

Alerta Amber CDMX

Precio de tortilla

Vacunación en Ecatepec

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Angelina Jolie abre cuenta de Instagram para hablar sobre Afganistán

A poco más de dos horas de abrir su cuenta, Angelina Jolie ya tiene 2 millones de seguidores en la red social.

Avatar del

Por Agencia México

Angelina Jolie se une oficialmente a Instagram.(Agencia México)

Angelina Jolie se une oficialmente a Instagram. | Agencia México

Ciudad de México.- Para hablar sobre la situación que se vive en Afganistán, Angelina Jolie abrió su cuenta oficial en Instagram.

La primera publicación de la actriz en la red social, suma hasta el momento más 320 mil me gusta.

Se trata de la carta de una adolescente originaria del país asiático, en la que habla de la situación que se vive.

El escrito de la joven

“Estaba en la frontera de Afganistán dos semanas antes del 11 de septiembre, donde conocí a refugiados afganos que habían huido de los talibanes. Esto fue hace veinte años”, así inicia el escrito de la joven.

Más adelante, el texto refiere: “Es repugnante ver a los afganos ser desplazados una vez más por el miedo y la incertidumbre que se ha apoderado de su país. Gastar tanto tiempo y dinero, derramar sangre y perder vidas solo para llegar a esto, es un fracaso casi imposible de entender. Observar durante décadas cómo se trata a los refugiados afganos, algunas de las personas más capaces del mundo, una carga también es repugnante”.

Por último, en el mensaje se lee: “Saber que, si tuvieran las herramientas y el respeto, cuánto harían por sí mismas. Y conocer a tantas mujeres y niñas que no solo querían una educación, sino que lucharon por ella, Seguiré buscando formas de ayudar. Y espero que me acompañes”.

Además del texto con la letra de la mujer afgana, la ex de Brad Pitt también agregó una instantánea de varias mujeres de la misma nacionalidad que están de espaldas.

Cabe señalar que a poco más de dos horas de abrir su cuenta, la actriz estadounidense de 46 años ya tiene 2 millones de seguidores en la red social.

Por otra parte, ha trascendido que esta acción de Angelina surge al enterarse que en este momento las mujeres y los jóvenes en Afganistán están perdiendo la capacidad de comunicarse en las redes sociales.

En esta nota

Comentarios