Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Angelina Jolie

Hijo adoptivo de Angelina Jolie podría ser robado y no huérfano, como le habrían hecho creer

Sarath Mounh, quien dirigía una ONG en Camboya y amigo de Angelina, se hizo pasar como padre de Maddox, cuando en realidad no lo era y lo dio en adopción a Jolie.

ESTADOS UNIDOS.- Un nuevo escándalo surgió para Angelina Jolie, al revelarse que su hijo adoptivo, Maddox, de 19 años de edad, podría haber sido robado en Camboya y no era huérfano, como le habrían hecho creer a la actriz.

En una entrevista exclusiva que publicó el “Daily Mail”, se destacó que Sarath Mounh, quien dirigía una ONG en Camboya y es amigo cercano de Angelina Jolie, confesó que no está seguro que el hijo mayor de la estrella de Hollywood fuera huérfano cuando lo dieron en adopción.

No estoy 100% seguro de que Maddox fuera huérfano a pesar de que provenía de un orfanato. Al menos uno de los padres posiblemente estaba vivo en el momento de su adopción, pero nunca hice estas preguntas difíciles, nadie lo hizo”, dijo.

El hombre explicó que en 2002, cuando Jolie realizó la adopción, hubo muchos bebés en Camboya que fueron abandonados en orfanatos o vendidos por sus padres porque no podían permitirse el lujo de cuidarlos; incluso, algunos niños fueron robados.

De acuerdo al medio estadounidense, Sarath Mounh jugó un papel en el proceso de adopción al firmar documentos legales que indicaban que era el verdadero padre de Maddox, cuando no lo era, para así ayudar a que el trámite de adopción de agilizara, pero no aseguró que Angelina estuviera enterada de eso.


ASEGURAN QUE MADDOX NO ERA HUÉRFANO

Tras una investigación que habría realizado Kek Galibru, jefe de la agencia de derechos humanos “Licadho”, comentó en aquel entonces que: “Estoy seguro de que este niño no era un huérfano real y no fue abandonado”.

Pero la protagonista de “Maléfica” habría declarado al respecto, asegurando que había hecho todo lo posible por verificar que Maddox no tenía padres vivos y sostuvo desde un principio que el niño era huérfano.

“Nunca le robaría a una madre de su hijo. Solo puedo imaginar lo espantoso que se sentiría”, resaltó.

Pero el nuevo documental “The Stolen Children”, realizado por la cineasta Elizabeth Jacobs, de 21 años de edad, afirma que las familias camboyanas que están en la pobreza son víctimas de los reclutadores de bebés, por lo que se investigará si los bebés de Camboya fueron robados de sus familias para darlos en adopción.


AGENTES DE ADOPCIÓN CRIMINALES

Lauryn Galindo y Lynn Devin, son las personas a quienes habría recurrido Angelina Jolie para tramitar la adopción de Maddox, a quienes también ofrecieron sus servicios a los padres de la creadora del documental, por eso es que se le relaciona a Jolie con Elizabeth.

En 2002, Lauryn y Lynn dirigían la agencia de adopción “Seattle International Adoptions”, pero poco después de que Maddox fue adoptado, las mujeres fueron incriminadas por falsificar documentos con el fin de obtener visas estadounidenses para “huérfanos”.

Lynn Devin fue multada con 150 mil dólares por tal delito, mientras que Lauryn fue sentenciada a 18 meses de prisión, en 2004, por el mismo cargo que su hermana, además de lavado de dinero.

El “Daily Mail” destacó que cuando se descubrió el escándalo, el gobierno de Estados Unidos y varios otros países cerraron las adopciones de Camboya, y Jolie dijo que no sabía nada del comercio ilegal.

A pesar de que no hay evidencia de que Maddox no fuera huérfano, Sarath Mounh declaró al medio que se sintió comprometido con Jolie por la amistad que tenía con ella y quería retribuirle de alguna manera su apoyo, ya que había donado a su organización 300 mil dólares, situada en la provincia de Battambang.

En esta nota