Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Alec Baldwin

Abogado de Alec Baldwin insiste en que el actor entregará su celular a la policía

El sábado pasado Alec Baldwin empleó su cuenta de Instagram para publicar un video en el que comentó el tema del celular y dijo estar dispuesto a colaborar con la policía, aunque arguyó que la entrega del teléfono “es un proceso que lleva tiempo”.

Ciudad de México.- Alec Baldwin entregará su teléfono celular a las autoridades que investigan el incidente ocurrido en el set de la película ‘Rust’, donde murió la directora de fotografía Halyna Hutchins.

Así lo anunció el abogado del actor al programa hoy Día, luego de que las autoridades que investigan el tiroteo donde murió Hutchins revelaran que el actor no ha entregado el teléfono.

Te puede interesar: Padre de Halyna Hutchins responsabiliza a Alec Baldwin por la muerte de su hija

El pasado mes de octubre Alec manipulaba la pistola mientras practicaba una escena de la cinta antes mencionada, tras dispararse el arma Halyna Hutchins, de 42 años, falleció.

Alec Baldwin asegura que él no apretó el gatillo

Posteriormente, el artista afirmó en una entrevista que no apretó el gatillo de la pistola, sino que apenas la amartilló.

Te puede interesar: Alec Baldwin envía mensaje navideño refiriéndose a la tragedia en el set de Rust

Tras el incidente, la policía investiga el caso, pues una de las interrogantes es cómo municiones reales llegaron al rodaje de una película de bajo presupuesto que Baldwin protagonizaba y coproducía.

El mes de diciembre las autoridades que indagan el hecho obtuvieron la orden para incautar el teléfono de Alec Baldwin en busca de “pruebas”, pues según la orden judicial que sustenta el pedido, el actor de 63 años había intercambiado correos electrónicos con la armera de la película para conversar sobre cuál tipo de pistola sería utilizada en la escena que resultó fatal.

Te puede interesar: Alec Baldwin estalla contra periodista tras preguntarle si apretó el gatillo en tragedia de "Rust"

El celular no ha sido entregado a las autoridades

“Hasta la fecha, el celular no ha sido entregado a las autoridades”, afirmó este jueves en un comunicado el Departamento del Sheriff del condado de Santa Fe, lugar donde produjo el tiroteo.

Sin embargo, el sábado pasado el propio actor empleó su cuenta de Instagram para publicar un video en el que comentó el tema del celular y dijo estar dispuesto a colaborar con la policía, aunque arguyó que la entrega del teléfono “es un proceso que lleva tiempo”.

Te puede interesar: Alec Baldwin y su esposa eliminan cuentas de Twitter tras última entrevista

“Todas las insinuaciones de que no cumplo con las peticiones, órdenes o mandatos relacionados con mi teléfono son una mierd$, son mentiras. Tan pronto como completemos este procedimiento, claro que cumpliremos”, dijo Baldwin al respecto.

En esta nota