Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Camila Cabello

Camila Cabello incursiona al hyperpop con ‘I LUV IT’: ¿Un regreso triunfal?

La interpréte de “Psychofreak” dejó atrás el pop comercial y los sonidos latinos para decantar a sus fanáticos con sonidos arriesgados y provocativos.

Camila Cabello incursiona al hyperpop con 'I LUV IT': ¿Un regreso triunfal?

ESTADOS UNIDOS.- Tras semanas de anticipación, Camila Cabello finalmente ha lanzando el primer sencillo de su próximo cuarto álbum de estudio y ha sorprendido a los fanáticos por sus múltiples cambios, tanto en sonido como en estética.

Con su nueva pista, titulada ‘I LUV IT’, Cabello decidió alejarse del pop comercial de sus primeros álbumes y los sonidos latinos de su más reciente disco, ‘Familia’, para aventurarse en uno de los géneros más atrevidos y arriesgados, el hyperpop.

El hyperpop en un subgénero de la música pop que se caracteriza por un uso maximalista de elementos electrónicos para generar melodías pegadizas y sonidos agradables para el oído.

Te puede interesar: “Hyperpop”: ¿El futuro de la música pop?

‘I LUV IT’ emplea sintetizadores, modificadores de voz y multiples ad libs que saturan el sonido de la pista para generar una sensación de adrenalina continua, sin que se rompa el ritmo o disminuya la intensidad.

De este modo, la letra pasa a un segundo plano, al narrar sus sentimientos románticos hacia una persona, usando imágenes provocativas para los oyentes y un coro repetitivo pero lo bastante pegadizo para querer esucharlo más de una vez.

La intérprete de “Psychofreak” también aprovechó para publicar el video musical de la pista, el cual encaja perfectamente con la canción, mostrando a Cabello en múltiples situaciones insólitas y con una estética reminiscente a la década de los 2000.

En esta nota