Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Beyoncé

¿Qué opina Beyoncé sobre el "efecto TikTok" en las canciones actuales?

De acuerdo con divulgadores, TikTok ha provocado que la capacidad de atención de sus usuarios disminuya drásticamente, lo que lleva a canciones más cortas de duración.

¿Qué opina Beyoncé sobre el "efecto TikTok" en las canciones actuales?

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras el auge de la plataforma social de TikTok, muchos divulgadores han indicado que las personas están experimentando una disminución en su capacidad de atención debido al constante consumo de videos y audios de tan solo unos cuantos segundos.

Esto se ha traducido a canciones más cortas por parte de los artistas, con una duración menor a los tres minutos habituales e incluso menor a dos, con el objetivo de ser más populares; sin embargo, la legendaria Beyoncé no está convencida de que dicha práctica sea la correcta.

Muchas de las canciones ahora mismo duran dos minutos; son súper cortas debido a la atención de la gente, y no voy a aceptar simplemente que la gente no tenga la atención; no es cierto; solo tienes que desafiar a la gente”, expresó la cantante en un evento en Los Angéles en 2022, tras comentar que sus productores le sugerieron acortar sus canciones.

Te puede interesar: ¡Beyoncé anuncia ‘Cowboy Carter’, el segundo acto de su trilogía musical!

De este modo, la intérprete de “Alien Superstar” consideró que la gente solo quiere escuchar buena música, con vamps, arreglos y melodías cautivamentes, por lo que apunta más por aumentar la calidad y creatividad de sus composiciones en lugar de quitarles duración.

Soy consciente de que las cosas son desafiantes; eso no es una coincidencia. No hago todo lo posible para tratar de hacer las cosas desafiantes, pero cuando tengo una idea, la voy a hacer, y a veces funciona y a veces no, pero no me gusta ponerme esas esposas. No sé si la gente sabe la cantidad de tiempo y trabajo que se pone en crear un álbum, o al menos en crear mi álbum”.

En esta nota