Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Mark Ruffalo

Billie Eilish y Mark Ruffalo usaron alfiler rojo en los Oscar 2024: esta es la sorprendente razón

Varias celebridades, entre ellos Eilish y Ruffalo, portaron un pin rojo en la alfombra de los Oscar por una razón en especial.

Mark Ruffalo, Billie Eilish y muchas otras celebridades portaron alfileres rojos en la Premiación de los Oscar 2024. | Crédito: EFE

ESTADOS UNIDOS.- No solo Billie Eilish y Mark Ruffalo portaron en la alfombra unos llamativos alfileres de solapa rojos a juego, también otros famosos como Ava DuVernay, Ramy Youssef y Quannah Chasinghorse durante la premiación de los Oscar 2024.

Y, aunque no caminó por la alfombra, el actor Mahershala Ali también llevaba uno de los alfileres al ayudar a presentar a los nominados para el premio al Mejor Actor de Reparto de este año. ¿Pero qué significan?

Esta es la razón detrás del alfiler rojo

Con un contorno de una mano alrededor de un corazón negro, los alfileres llaman a un alto el fuego en la guerra entre Israel y Hamas, de la cual las autoridades de salud palestinas dicen que ha resultado en 30,000 muertes en Gaza desde octubre.

Un grupo de más de 400 celebridades se han unido al movimiento Artists4Ceasefire (Artistas por el alto al fuego, en español), una campaña que a finales de octubre publicó una carta instando al Congreso de los Estados Unidos y al presidente Joe Biden a pedir un alto el fuego inmediato en Gaza e Israel.

En un comunicado de prensa, Artists4Ceasefire dijo: “El pin simboliza el apoyo colectivo a un alto el fuego inmediato y permanente, la liberación de todos los rehenes y la entrega urgente de ayuda humanitaria a civiles en Gaza”.

También te puede interesar: Mark Ruffalo condena las declaraciones del primer ministro israelí sobre conflictos en Gaza

Pero, a diferencia de otros accesorios simbólicos como el movimiento Time’s Up, que se hizo omnipresente en los shows de premios en 2018 para mostrar apoyo a las víctimas de acoso sexual, los alfileres de alto el fuego solo se han visto en un puñado de estrellas en alfombras rojas recientes.

En los Premios Grammy de este año, Boygenius y Annie Lennox portaron notablemente los alfileres, con Lennox suplicando por un alto el fuego y la paz en el escenario.

Además, en la alfombra roja de los Premios de la Academia, los actores Milo Machado-Graner y Swann Arlaud o “Anatomy of a Fall” llevaban alfileres con la bandera palestina.

En la alfombra roja de los Oscar el domingo, Youssef, un comediante y actor que compartió créditos en “Poor Things” junto a Ruffalo y Emma Stone, expresó frustración por la falta de impulso para poner fin a la guerra.

Ramy Youssef llega a la 96ª ceremonia anual de los Premios de la Academia este domingo, en el Dolby Theatre del barrio de Hollywood de Los Ángeles, California. | EFE

“No hay otra opción”, dijo Youssef a Variety al pedir un alto el fuego. “Está llevando tanto tiempo... Eso es lo que todos estamos animando a todos a que sean frontales al respecto”.

Otras estrellas que firmaron la carta de Artists4Ceasefire incluyen a Cate Blanchett, Ben Affleck, Jennifer Lopez, Bradley Cooper y America Ferrera.

De der. a izq. Billie Elish, America Ferrara y Finneas O'Connell llegan a la 96ª ceremonia anual de los Premios de la Academia. | EFE

En esta nota