Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Leonardo García

Leonardo García prepara documental en homenaje a la vida y obra de su padre, Andrés García

El actor, envuelto en conflictos familiares y legales, se muestra entusiasmado por el próximo documental que narrará la vida de su padre

Leonardo García anunció su propio proyecto audiovisual en honor a su padre | Foto: archivo

Ciudad de México.- Los últimos meses han sido de altibajos para el reconocido actor Leonardo García. Tras el fallecimiento de su padre, don Andrés García, hace casi un año, el actor se ha visto inmerso en una serie de controversias familiares y legales. A pesar de los obstáculos, García se mantiene enfocado en un proyecto que le brinda esperanza: un documental que retratará la vida y obra de su padre.

El próximo 4 de abril marcará el primer aniversario del fallecimiento de don Andrés García, un actor que dejó huella en la industria del entretenimiento. Sin embargo, su partida estuvo envuelta en polémica, alimentada por tensiones familiares que lo enfrentaban con sus hijos mayores, Andrés Jr. y Leonardo. Estos últimos protagonizaron desencuentros con la viuda del actor, Margarita Portillo, acusándola de manipularlo.

Tras la lectura del testamento de García el año pasado, sorprendió que la herencia fuera distribuida exclusivamente entre Margarita Portillo, Rosa María García y Andrés Jr. A pesar de esto, Leonardo García optó por no impugnar la voluntad testamentaria de su padre y solicitó a los medios que dejaran de vincularlo con Portillo, a quien acusaba de desacreditarlo.

Te puede interesar: Leonardo García advierte a la viuda de su padre sobre usar su nombre en la bioserie del actor

Leonardo García se enfoca en homenajear a su padre en un documental único

El conflicto familiar se intensificó con la intervención de Yolanda Garza, amiga cercana de don Andrés y responsable de llevar su historia a la pantalla chica. Garza, en desacuerdo con la conducta de Leonardo en las reuniones familiares, reveló que había considerado ofrecerle el papel de su padre en la serie, propuesta que el actor rechazó rotundamente.

A pesar de su negativa a participar en la bioserie, Leonardo García anunció su propio proyecto audiovisual en honor a su padre. En una entrevista para “Ventaneando”, reveló estar trabajando en un documental que promete ofrecer una visión única sobre “la vida de los García”.

En esta nota