Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Taylor Swift

Taylor Swift llama a seguidores para que voten en 'supermartes' electoral de EU

Las elecciones primarias presidenciales que se celebraron el 5 de marzo.

Taylor Swift llama a seguidores para que voten en 'supermartes' electoral de EU

Ciudad de México.- Taylor Swift no solo se ha destacado por su música, sino también por su activismo político y social que se ha acrecentado en los últimos años.

Taylor utilizó su cuenta de Instagram para instar a sus seguidores a participar en las elecciones primarias presidenciales que se celebraron el 5 de marzo en Tenessee y otros 16 estados de Estados Unidos.

Las elecciones conocidas como Supermartes son clave a definir los candidatos que competirán por la presidencia en noviembre del 2024.

Quería recordarles, chicos, que voten para llevar al poder a quien mejor los represente A USTEDES. Si no lo tienen ya, hagan un plan para votar hoy”, escribió Swift en una historia de Instagram, y enlazó el sitio vote.org, un grupo de registro de votantes sin fines de lucro. “Si están en Tennessee o en otro lugar de Estados Unidos, verifiquen sus lugares y horarios de votación en vote.org”

Añadió.

Te puede interesar: ¿Taylor Swift está relacionada con la legendaria poeta Emily Dickinson?

Sin apoyo particular

Taylor no expresó su apoyo a ningún candidato en particular, pero se sabe que en el pasado respaldó al demócrata Joe Biden, actual presidente de Estados Unidos, quien busca la reelección frente al exmandatario republicano Donald Trump, favorito a la nominación de su partido.

Swift se mantuvo al margen de la política durante gran parte de su carrera, pero rompió el silencio en 2018, cuando anunció que apoyaba al candidato demócrata al Senado por Tennessee Phil Bredesen, quien fue derrotado por la republicana de ultraderecha Marsha Blackburn.

Desde entonces, la intérprete se ha manifestado públicamente a favor del derecho al aborto, los derechos de la comunidad LGTB y ha criticado a Trump en diversas ocasiones.

Con su llamado a votar, la cantautora se suma a otras celebridades que han usado su influencia para movilizar a sus seguidores en el ámbito político, como Oprah Winfrey, Beyoncé, Jennifer Lopez, Dwayne Johnson, entre otros. Según algunos expertos, el impacto de estas figuras puede ser significativo, especialmente entre los jóvenes y las minorías, que suelen tener menor participación electoral.

En esta nota