Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Taylor Swift

Taylor Swift se convierte en multimillonaria, según Forbes

Lo destacable es que Swift logra este hito únicamente con los ingresos generados por su música y sus actuaciones, convirtiéndose en una rareza en el mundo de los multimillonarios.

Fotografía de archivo de la cantaautora estadounidense Taylor Swift en la gira 'The Eras Tour'. EFE/SARAH YENESEL

ESTADOS UNIDOS.- La exitosa cantante estadounidense Taylor Swift ha alcanzado un nuevo hito en su carrera al entrar en la lista de multimillonarios de la reconocida revista Forbes. Con una fortuna valorada en 1.100 millones de dólares, Swift se convierte en una de las 141 nuevas incorporaciones a esta selecta lista.

Éxito sin precedentes en la industria musical

Lo notable de este logro es que Taylor Swift se ha convertido en multimillonaria gracias exclusivamente a sus ingresos provenientes de su música y sus actuaciones. Este hito la destaca en un mundo donde la mayoría de los multimillonarios tienen ingresos de diversas fuentes.

Parte importante de la fortuna de Swift proviene del éxito arrollador de su gira ‘The Eras Tour’, la cual inició en marzo de 2023 y se espera que concluya a finales de este año. Este tour ha sido un rotundo éxito, convirtiéndose en la primera gira en superar la marca de mil millones de dólares en ingresos.

El ascenso de Taylor Swift a la lista de multimillonarios ocurre en un año en el que Forbes reporta un aumento significativo en el número de personas con fortunas de más de mil millones de dólares. Con un total de 2.781 multimillonarios, este año supera el récord anterior de 2.755 establecido en 2021.

Comparaciones y ubicación en la lista

La posición de Swift en la lista la sitúa en el puesto 2.545, aunque aún por debajo de otras celebridades como Kim Kardashian y Rihanna. Kardashian, con una fortuna de 1.700 millones de dólares, se encuentra en el puesto 694, mientras que Rihanna, con 1.400 millones de dólares, ocupa el puesto 2.152.

También podría interesarte: Cómo es mi personalidad si me gusta la música de Taylor Swift

Éxito multifacético más allá de la música

A pesar de que la música ha sido la principal fuente de ingresos de Taylor Swift, también ha incursionado con éxito en otros ámbitos. Su incursión en la producción cinematográfica con ‘The Eras Tour’ la llevó a romper récords en taquilla, consolidándose como una figura prominente no solo en la música, sino también en la industria del entretenimiento en general.

En esta nota