Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Taylor Swift

¡Catálogo de Taylor Swift regresa a TikTok, pero faltan dos álbumes!

Pese a que la mayoría de éxitos de la cantante estadounidense ya se encuentran disponibles en la plataforma, aún faltan dos de sus álbumes más queridos.

Taylor Swift rompe un nuevo récord al tener su show más grande en Australia con 96 mil asistentes

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de que Universal Music Group (UMG) decidiera retirar la música de sus artistas de la plataforma de TikTok, Taylor Swift sorprendió a todos tras poner su catálogo de nuevo en la aplicación; sin embargo, aún faltan algunos álbumes y canciones.

Múltiples éxitos de la cantante estadounidense regresaron a TikTok, tales como “Shake It Off”, “Love Story” y “Anti-hero”; sin embargo, siguen sin encontrarse disponibles pistas de sus álbumes ‘Taylor Swift’ y ‘Reputation’.

Todo parece indicar que esto se debe a que, desde 2019, la intérprete de “Lavender Haze” posee los derechos de su catálogo, a partir de ‘Lover’ hasta las más recientes reediciones de ‘Speak Now’ y ‘1989′; no obstante, esto deja fuera a los álbumes que no han sido regrabados, anteriormente mencionados.

Te puede interesar: Taylor Swift explorará las 5 fases del duelo en ‘The Tortured Poets Department’

UMG retiró su catálogo musical de TikTok hace meses, acusando a la empresa tecnológica de utilizar tácticas de acoso e intimidación para obligarla a aceptar un contrato “menos justo y con menor valor” que el anterior.

La discográfica también denunció que TikTok propuso pagar a los artistas mucho menos por las reproducciones y el uso de sus canciones en comparación con otras plataformas, y criticó la falta de medidas de protección para los cantantes ante el contenido generado por Inteligencia Artificial.

Entre los artistas afectados por la decisión de Universal también se encontraban reconocidos cantantes como Bad Bunny, Rosalía (solo en su primer álbum) y Ariana Grande.

En esta nota