Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Lily Collins

Lily Collins y su lucha contra los trastornos alimenticios

Collins mantuvo sus problemas con la comida en secreto, incluso mintiéndole a su madre durante años.

Hermosillo, Sonora.- Lily Collins es una actriz, modelo y escritora británico-estadounidense, conocida por sus actuaciones en películas como “The Blind Side”, “Mirror Mirror”, “Love, Rosie”, y la serie de televisión “Emily in Paris”.

La actriz se sincera en su nueva colección de ensayos. “Definitivamente es como tener mi diario publicado”, le dijo a PEOPLE el año pasado sobre su nuevo libro, que se publicó el martes.

En su libro, la estrella comparte detalles sobre su vivencia con trastornos alimenticios

En su libro, la estrella explica un poco sobre su experiencia con trastornos alimentarios describiendo cómo su relación con la comida y su cuerpo cambió a los 16 años, cuando su padre se estaba separando de su madrastra.

De acuerdo con Collins, ella empezó a hacer ejercicio intensamente y a restringir su ingesta de alimentos, convirtiendo la comida en una tarea y un castigo.

Además, dijo que también comenzó a usar pastillas para adelgazar, laxantes, y luego se volvió bulímica.


—  “Entre el hambre, las pastillas para adelgazar, los laxantes y los vómitos, no solo perdí toda mi energía, sino que mi cuerpo comenzó a fallar”, escribe. “Mi cabello y mis uñas perdieron su brillo y se volvieron quebradizos. Me ardía la garganta y me dolía el esófago. Mi período se detuvo durante un par de años y estaba aterrorizada de haber arruinado mis posibilidades de tener hijos”.

Collins mantuvo sus problemas con la comida en secreto, pero finalmente su escuela se dio cuenta y le informó a su madre. Ahora, Collins dice que ha superado estos problemas y que no vive en el desorden, pero sigue siendo parte de su pasado y de su progreso personal.

“Ahora, es algo que es parte de mi pasado y que mantengo bajo control”, dijo Collins recientemente a Teen Vogue . “No vivo en el desorden. No afecta mi día a día porque no participo en el trastorno. Es parte de quién soy, pero siempre es algo que miro hacia atrás y en lo que pienso en términos de mi progreso”.

En esta nota