Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Cine

Películas que los Premios Óscar no consideraron este año

Algunos de los títulos son“Priscilla”, “Asteroid City”, “Memory”, “Saltburn” y “All of Us Strangers”.

Películas que los Premios Óscar no consideraron este año/Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- Se acerca cada vez más la entrega de premios más importante del cine: los Premios Óscar, que serán otorgados por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas en Los Ángeles el domingo 10 de marzo. Entre las favoritas destacan “Oppenheimer”, sobre la creación de la bomba atómica, y “Poor Things”, con Emma Stone en uno de sus papeles más emblemáticos. Aunque son 10 opciones, cada una con una temática diferente, estos espacios no fueron suficientes para algunas de las propuestas que seguramente aspiraban a ser consideradas.

Aquí están algunas de las películas estrenadas en 2023 que podrían haber sido tomadas en cuenta para los Premios Óscar 2024, pero no lo fueron:

Priscilla

Detrás de esta historia está Sofía Ford Coppola, hija de Francis Ford Coppola, uno de los cineastas legendarios de la industria. Sofía ha demostrado su propio talento en producciones como “Somewhere” y ahora se ha hecho cargo de trasladar el libro biográfico de Priscilla Presley, quien estuvo casada con ‘El rey del rock’ durante seis años (de 1967 a 1973). Cailee Spaeny, quien interpreta a Priscilla, estuvo nominada a mejor actriz en los Globos de Oro, y en el Festival de Venecia ganó la Copa Volpi. Aunque la película se estrenó a tiempo para ser considerada por la Academia, no logró conquistar a los críticos.

Asteroid City

Scarlett Johansson, Adrien Brody y Margot Robbie forman parte del elenco de esta película ambientada en los años 50, que trata sobre un grupo de estudiantes y padres que participan en un campamento de verano dedicado a la observación de fenómenos astronómicos. Durante la convención, un evento revolucionario cambiará el rumbo de todo para siempre. La película estuvo nominada a la Palma de Oro en el Festival de Cannes y a mejor dirección para Wes Anderson.

Memory

Con un director mexicano, Michel Franco, detrás de la cámara, esta película sigue a Sylvia, una trabajadora social cuya rutinaria vida tranquila se ve interrumpida cuando un hombre la sigue a casa, lo que desencadena una serie de eventos del pasado. Protagonizan Jessica Chastain, nominada en la categoría de mejor actuación en los Independent Spirit Awards por este papel, y Peter Sarsgaard, que recibió la Copa Volpi en el Festival de Venecia como mejor actor.

Saltburn

Esta película generó mucha atención en las redes sociales, no solo por la promesa de sensualidad de sus protagonistas, Barry Keoghan y Jacob Elordi, sino también por algunas de sus escenas controvertidas. La historia sigue a Oliver Quick, quien consigue una beca para una prestigiosa universidad, donde conoce a Félix Catton, un aristócrata del que se obsesiona mientras entablan una relación cercana. Keoghan y la actriz Rosamund Pike recibieron una nominación al Globo de Oro por sus actuaciones, mientras que la película fue nominada a mejor película británica en los BAFTA y mejor película en los Critic Choice Awards.

También podría interesarte: ¿'The Iron Claw’ fue “robada” de sus nominaciones al Oscar?

All of Us Strangers

Esta película cuenta con un gran elenco y una trama peculiar. A la cabeza está el irlandés Paul Mescal, junto a Andrew Scott, Claire Foy y Jamie Bell. Tras un encuentro con su vecino, un guionista llamado Harry (Mescal) se ve arrastrado a la casa de su infancia, donde descubre que sus padres, quienes murieron hace mucho tiempo, están vivos y parecen tener la misma edad que el día que murieron. Andrew Haigh, el director, estuvo nominado a los premios BAFTA, donde la producción también compitió como mejor película británica, mejor guión adaptado, mejor casting y mejor actor y actriz para Mescal y Foy.

En esta nota