Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Cine

“Las Muertas”: La próxima serie dirigida por Luis Estrada para Netflix

“Las Muertas”, basada en la novela homónima de Jorge Ibargüengoitia y centrada en el caso de las asesinas seriales conocidas como “Las Poquianchis”.

“Las Muertas”: La próxima serie dirigida por Luis Estrada/Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- El director de renombre Luis Estrada, reconocido por obras como “La ley de Herodes” y “La dictadura perfecta”, ha presentado en los Estudios Churubusco su primer proyecto televisivo titulado “Las muertas”.

Esta serie está inspirada en la novela homónima de Jorge Ibargüengoitia y narra el caso de las infames asesinas seriales conocidas como “Las Poquianchis”, responsables del asesinato de al menos 91 mujeres entre 1945 y 1964.

Estrada, quien debutó el año pasado en Netflix con la película “¡Que viva México!”, reveló que la obtención de los derechos para esta serie fue posible gracias a Francisco Ramos, vicepresidente de contenidos de la plataforma. A pesar de intentar obtener los derechos en múltiples ocasiones a lo largo de su carrera, fue gracias a Ramos que finalmente pudo llevar a cabo este proyecto.

El elenco principal, conformado por actrices como Arcelia Ramírez y Paulina Gaytán, dará vida a los personajes centrales, junto con Alfonso Herrera y Joaquín Cosío en roles secundarios.

Ramírez destacó la importancia de humanizar a los personajes y entender las motivaciones detrás de sus acciones.

La serie, que constará de seis episodios, será filmada en diversas locaciones y abordará temas como la violencia de género y la corrupción en México.

También podría interesarte: Netflix apuesta por las adaptaciones de novelas mexicanas en este 2024

Estrada espera generar una reflexión en el público sobre estos temas, sin caer en la narrativa didáctica. Con “Las muertas”, el director busca ofrecer una crítica contundente a la sociedad mexicana y su persistente problemática con la impunidad y la misoginia.

En esta nota