Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Guillermo del Toro

Guillermo del Toro dice adiós a Mark Gustafson, quien compartió la dirección de “Pinocho” con él

Gustafson, fallecido a los 64 años por un paro cardíaco, dejó un legado en la animación stop motion.

Imagen del Twitter de Guillermo del Toro, él al lado de Mark Gustafson

CIUDAD DE MÉXICO.- Guillermo del Toro está en duelo por la pérdida de su colega y amigo Mark Gustafson, un destacado animador con quien colaboró en la película stop-motion “Pinocho”, que les valió el codiciado Premio Oscar a la Mejor Película de Animación en 2023.

Gustafson, oriundo de Estados Unidos, falleció el 1 de febrero a los 64 años debido a un paro cardíaco, lo que llevó a Del Toro a expresar sentidas palabras en su cuenta de Twitter.

Del Toro elogió a Gustafson como un pilar de la animación stop motion, un artista genuino, compasivo, sensible y agudamente ingenioso. Lo describió como una leyenda y un amigo que inspiró y brindó esperanza a quienes lo rodeaban. En su publicación, compartió una foto de ambos inmortalizados en figuras hechas de un material similar a la plastilina y recordó momentos de trabajo, destacando la humanidad de Gustafson frente a los desafíos, como la postproducción intensa, las animaciones diarias por Zoom durante la pandemia y situaciones inesperadas, como quedar atrapado en un ascensor en un cine de Londres.

Agradeció la oportunidad de haber compartido tiempo y espacio con alguien a quien admiraba desde antes. Mark, que inició su carrera en publicidad y trabajó en proyectos como “A Claymation Christmas Celebration”, también dirigió cortometrajes y la serie “The Pj’s”.

También podría interesarte: Jacob Elordi reemplazará a Andrew Garfield en “Frankenstein” de Guillermo del Toro

Del Toro resaltó el legado titánico de Gustafson en la animación, desde los orígenes de Claymation, que influyó en la carrera de muchos animadores. Finalmente, envió oraciones y pensamientos a la esposa de Gustafson, Jennifer, ante la pérdida de su amigo.

En esta nota