Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Taylor Swift

X (Twitter) suspende búsqueda de “Taylor Swift” tras reporte de imágenes explícitas falsas con IA

Tras la indignación ocasionada por el uso erróneo de la Inteligencia Artifical en ‘X’ (antes Twitter), la red social de Elon Musk ha empezado a realizar acciones para salvaguardar la integridad de la intérprete de “Karma”.

X (Twitter) suspende búsqueda de “Taylor Swift” tras reporte de imágenes explícitas falsas con IA

CIUDAD DE MÉXICO.- Tanto fanáticos de Taylor Swift como usuarios de X (anteriormente Twitter) registraron esta semana la difusión de imágenes falsas de contenido explícito, hechas por Inteligencia Artificial, de la intérprete de “Lavender Haze” en la plataforma social.

De este modo, el equipo de Swift, así como múltiples figuras públicas, han arremetido contra dichas acciones que suponen una falta de respeto hacia la cantante y exigieron medidas que garanticen la protección de la imagen no solo de Taylor si no de todas las personas que podrían ser victimas de dichos actos.

La indignación ha sido tanta que todo parece indicar que ‘X’ ya ha tomado cartas en el asunto, al menos en primera instancia, pues varios usuarios comentaron este sábado que han suspendido la búsqueda del nombre de la cantante en la plataforma.

Aunque hay muchos fans amorosos y solidarios, aún existen seres repugnantes, viles e inhumanos que no dudarán en atacar a una mujer sin motivo alguno, simplemente por su felicidad y éxito. Por favor, respeten que lo que se está haciendo probablemente es lo mejor”, afirmó un fan.

Fue solo el día de ayer que nada más y nada menos que el sindicato de actores de Estados Unidos, conocido como SAG-AFTRA, condenó dcha situación, afirmando que las imágerenes eran “perturbadoras, dañinas y profundamente preocupantes”.

Durante su huelga del año pasado, el sindicato arremetió duramente contra el uso de la Inteligencia Artificial para crear modelos realistas de actores para poder usar su imagen en múltiples películas sin tener que pagar por una persona real.

En esta nota