Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Cine

“La cocina”, la nueva película del mexicano Alonso Ruizpalacios, se estrenará en la Berlinale

La cinta se estrenará el próximo 15 de febrero

Berlín, 22 enero.- El director Alonso Ruizpalacios competirá por el Oso de Oro de la 74 edición de la Berlinale con su nueva película “La cocina”, un retrato de la vida de los migrantes en la gastronomía neoyorquina, que se estrenará mundialmente en el festival de cine alemán.

Así lo anunció hoy el director artístico de la Berlinale, Carlo Chatrian, en la rueda de prensa de presentación del programa del festival.

Ruizpalacios regresa por tercera vez a la sección oficial del certamen tras sus aclamadas “Güeros” (2014) y “Museo” (2018).

“La cocina” es la primera película del cineasta mexicano rodada fuera de su país y supone un salto cualitativo en su carrera, al combinar elementos de documental y ficción, realismo y fantasía, comedia y drama, para ofrecer una visión personal y crítica de una sociedad multicultural.

La película está protagonizada por Rooney Mara, que interpreta a una joven chef que trabaja en la cocina de un prestigioso restaurante de Nueva York, donde convive con trabajadores de diferentes orígenes y culturas. Rodada en blanco y negro con una cuidada fotografía y una puesta en escena dinámica, “La cocina” es una obra que explora las tensiones, los sueños y las contradicciones de los migrantes en la gran manzana.

“Rodada en blanco y negro con largos y fluidos movimientos de cámara, ‘La cocina’ destaca por un reparto en el que Rooney Mara brilla como de costumbre”, destacó Carlo Chatrian..

“La cocina” se estrenará el próximo 15 de febrero en la Berlinale, que se celebrará del 15 al 25 de febrero en la capital alemana. El filme competirá con otras 17 películas de todo el mundo por el Oso de Oro, el máximo galardón del festival.

En esta nota